fbpx
lunes, enero 18, 2021

Después de un mes, AMLO reconoce triunfo de Joe Biden

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, luego de que el Consejo Electoral de Estados Unidos oficializara el triunfo de Joe Biden, le envió una carta para reconocer su triunfo. Esto después de los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre.

“Los gobernantes debemos esforzamos por mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y respeto a nuestras soberanías”, dijo López Obrador al leer el documento.

Este lunes, con los 270 votos electorales necesarios para formalizar su victoria, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó el triunfo de Joe Biden, quien se considera el más votado de la historia.

Durante semanas, López Obrador se negó a felicitar al político demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

Carta de López Obrador dirigida a Joe Biden

La postura de López Obrador contrastó con la asumida por diferentes mandatarios del mundo quienes felicitaron a Biden por su triunfo electoral un día o dos después de las votaciones.

López Obrador informó que la carta se le envió a Joe Biden la noche de este lunes, una vez concluida la sesión del Colegio Electoral en Estados Unidos y que de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el demócrata ya la recibió.

En su misiva, López Obrador manifestó su confianza en que se mantendrá el respeto y la no intervención y autodeterminación de los pueblos con Biden en la Casa Blanca; así como una postura a favor de los migrantes que permita continuar con el desarrollo del los estados del sureste de México y de países de Centroamérica.

Te puede interesar:

Vladimir Putin felicita a Joe Biden por su triunfo presidencial

Colegio Electoral confirma triunfo de Biden, el más votado de la historia

“Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos, en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, leyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.

Monterrey tendría un brote de COVID-19 en su plantel

Los Rayados confirmaron varios casos de coronavirus en su equipo.