viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalDeslave sepulta a perros en un refugio de animales en Xochimilco

Deslave sepulta a perros en un refugio de animales en Xochimilco

Este miércoles, un deslave de una sección del Cerro Comunal Teoca sepultó a 19 perros que habitaban un refugio de animales Milagros Caninos en la alcaldía Xochimilco. 

Los canes eran considerados de la tercera edad y fueron rescatados por elementos de Rescate Animal y la Unidad de Rescate Especial, así como,  paramédicos del ERUM, bomberos y personal de Protección Civil, quienes fueron alertados del deslave por la fundadora del refugio. 

Los cuerpos de rescate lograron remover parte de los 40 metros cúbicos de material que se deslavaron, por lo que, poco a poco sacaron a los perros para ponerlos a salvo. 

Sin embargo, de los 19 perros que terminaron atrapados, cuatro fallecieron y se cree que otros cuatro continúan bajo los escombros.

Te puede interesar: 

Entrenan perros para detectar coronavirus en Finlandia

Abandono de mascotas advierten hasta dos años de cárcel

Cayó sobre un área de los perros de la tercera edad y bueno hemos sacado a cuatro perros muertos, 11 salieron vivos, hay perros heridos, pero abajo hay perros todavía, por lo menos pensamos que hay cuatro perros que van a salir y van a salir vivos”, informó la fundadora del lugar. 

El desprendimiento de material que formaba parte del cerro también dañó un área en el que se resguarda el alimento y bebidas, por lo que la fundadora del refugio pidió apoyo a la comunidad que se quiera sumar a la reconstrucción del espacio.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado