lunes, diciembre 5, 2022
InicioNacionalDesecha Tribunal Electoral impugnación contra Ley Bonilla

Desecha Tribunal Electoral impugnación contra Ley Bonilla

La demanda presentada por la priista Luz María Flores Guarnero en contra de la “Ley Bonilla“, que extiende la próxima gubernatura del morenista Jaime Bonilla en Baja California, fue desechada por los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el diario Reforma, la Sala superior determinó, en sesión pública, que la reforma no causa ningún daño a los derechos político-electorales de Flores Guarnero.

Arremete Tatiana Clouthier contra Jaime Bonilla

Validan ampliar mandato de Jaime Bonilla en Baja California

La denunciante señaló que su domicilio se encuentra en Nuevo León y que también su afiliación fue registrada en esta entidad, por lo que no la consideran afectada por la “Ley Bonilla”.

Flores Guarnero presentó una demanda el pasado 24 de julio en contra del Congreso del Estado de Baja California para impedir la ampliación del mandato de Jaime Bonilla.

Cabe recordar que el 23 de julio, el Congreso de Baja California aprobó la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, el Gobernador electo de la entidad.

Los diputados hicieron la aprobación durante una sesión extraordinaria a la que convocaron en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la cual se desarrolló a puerta cerrada.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias