martes, enero 18, 2022
InicioNacionalDesconoce Iglesia paradero de 157 sacerdotes acusados de pederastia en México

Desconoce Iglesia paradero de 157 sacerdotes acusados de pederastia en México

Al menos 157 sacerdotes que fueron suspendidos desde 2010 a la fecha tras ser acusados de abuso sexual de menores de edad, se desconoce su ubicación actual, argumentó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo con el presidente del CEM, Rogelio Cabrera López, una vez presentada la denuncia correspondiente, los casos son competencia de autoridades civiles.

Fueron suspendidos 152 sacerdotes por pederastia en México

El Papa admite que sacerdotes han abusado sexualmente de monjas

En rueda de prensa, señaló también que 64 diócesis de las 95 que hay en México, además de tres prelaturas, informaron que hay 101 casos de religiosos a quienes se les sigue un proceso ministerial.

“En el momento que se les da la dimisión (a los sacerdotes), ya no quedan bajo nuestro cuidado. Nosotros consideramos que andamos en los números aproximados. Yo no espero una sorpresa grandísima pero, por eso, lo que vamos a hacer es cuantificar para no especular ni a menos, ni a más”, señaló.

“Tenemos que revisar hasta dónde llega esta realidad. Hasta ahora no podemos cuantificar la totalidad (de casos de curas acusados de abuso sexual), ojalá y no sea una plaga”, añadió el también arzobispo de Monterrey.

Reconoció que antiguamente el modelo en la Iglesia ante estos delitos era revisar lo que le había pasado y ver qué se hacía con el sacerdote, pero en la actualidad, lo primero es atender a la víctima y que el sacerdote que cometió el delito sea juzgado por la autoridad correspondiente lo antes posible.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado