fbpx
Síguenos en:

Nacional

Descartan realizar prueba de coronavirus a AMLO

Descartan realizar prueba de coronavirus a AMLO. El mandatario se reunió con el gobernador de Hidalgo en pasado 18 de marzo.

Publicado

en

Descartan realizar prueba de coronavirus a AMLO. El mandatario se reunió con el gobernador de Hidalgo en pasado 18 de marzo.

La tarde de este sábado, Omar Fayad, informó a la opinión pública que se encuentra aislado, al dar positivo a coronavirus.

Se le cuestionó al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, si era necesario realizarle la prueba al Presidente de México, ante la cercanía que tuvo con el gobernador de Hidalgo.

“No, no aplica, porque el periodo relevante de contagiosidad empieza en el caso de la persona afectada en el momento que desarrolla síntomas”.

Omar Fayad dio positivo a coronavirus en México 

Omar Fayad dio positivo a coronavirus en México 

Destacando que la probabilidad de que una persona en el periodo previo a los síntomas, en el de incubación sea contagioso, es muy bajo.

“Si fuere el caso de que el licenciado López Obrador tuviera síntomas, sería atendido como corresponde al de otro ser humano”.

El miércoles 18 de marzo, el gobernador Omar Fayad, estuvo presente en la conferencia de prensa llamada La Mañanera en Palacio Nacional.

Coronavirus en México: 848 casos y 16 muertos

Omar Fayad da positivo a prueba de coronavirus

Cabe destacar que también estuvo presente General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, sentado a la izquierda del mandatario estatal.

Además del el general de brigada encargado de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, Ricardo Vallejo.

Coronavirus en México, autoridades piden quedarse en casa

Presente también el titular de la Secretaria de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú y Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Las pruebas se hacen para verificar el estado de una persona enferma, hacer simplemente como una medida de precaución no tiene una indicación médica”

¿Si desarrollara síntomas?, se procederá, como no, conforme a la ciencia médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.