fbpx
Síguenos en:

Nacional

Descartan que Cruz Azul sea desafiliado por problemas con la ley

Un vocero de la Cooperativa negó que el club vaya a ser expulsado del futbol mexicano.

Publicado

en

Descartan que Cruz Azul sea desafiliado por problemas con la ley

Descartan que Cruz Azul sea desafiliado por problemas con la ley. Después de que se diera conocer que las cuentas de la ‘Cooperativa Cruz Azul’, así como las de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos del equipo de futbol, fueran congeladas, en medio de una investigación de lavado de dinero que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se comenzó a especular con una posible desafiliación de la franquicia por sus problemas legales.

Sin embargo, Jorge Hernández, vocero de la ‘Cooperativa Cruz Azul’, descartó que la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puedan expulsar a la Máquina del balompié nacional, al señalar que hasta el momento no se ha comprobado algún ilícito por parte de la institución Cementera.

“No es posible (la desafiliación) por dos razones principales, ahorita hay una presunción, no hay una determinación de la autoridad que determine que efectivamente se cometió ningún tipo de ilícito, es presunción. Evidentemente en ese sentido no puede aplicarse la cláusula”, declaró Hernández en entrevista con Milenio.

¿Desafiliarán a Cruz Azul por su escándalo?

 

Liga MX emite su postura sobre investigaciones a Cruz Azul

 

Descartan que Cruz Azul sea desafiliado por problemas con la ley, así lo confirmó un vocero de la Cooperativa

Descartan que Cruz Azul sea desafiliado por problemas con la ley, así lo confirmó un vocero de la Cooperativa

Asimismo, el vocero de la ‘Cooperativa Cruz Azul’ indicó que la investigación es en contra de un directivo (Guillermo Álvarez) y no contra el club que participa en la primera división del futbol mexicano. Además, destacó que la franquicia es propiedad de 766 socios, por lo que la FMF no tendría motivos para proceder en contra del equipo.

“La presunción de este supuesto es en contra de un directivo, no del Club Deportivo y hay que recordar que el directivo no es el propietario del equipo tampoco, el propietario es Cooperativa La Cruz Azul, son más de 766 socios. En ninguno de esos dos supuestos, aplicaría ninguna cláusula para destituir o sacar al equipo de su afiliación a la Federación Mexicana de Futbol”, añadió Jorge Hernández.

Este viernes, la Liga Mx informó que hasta el momento la UIF no ha notificado sobre las investigaciones que realiza contra directivos de Cruz Azul; e indicó que los señalados en este caso cuentan con la presunción de inocencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.
Anuncio

También te puede gustar