fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Descartan elevar alerta por actividad del Popocatépetl

Descartan elevar alerta por actividad del Popocatépetl, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.

Publicado

en

Descartan elevar alerta por actividad del Popocatépetl

Descartan elevar alerta por actividad del Popocatépetl, así los han asegurado las autoridades federales, ya que en este momento “no es necesario”.

En rueda de prensa desde el estado Chihuahua, y que encabezará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa se refirió al respecto.

“No hay necesidad de elevar el nivel de alerta, no es una preocupación mayor”, destaco el general Luis Cresencio Sandoval.

Reiteró que se ante el seguimiento permanente que se le da al volcán, no hay riesgo eminente de explosión.

“Sigue normal en observación, estamos pendientes, la observación ha sido más a detalle”, aseveró el militar.

En tanto, el Coordinador Nacional de Protección Civil Federal, David León, ofreció datos actualizados sobre la actividad del Popocatépetl en las últimas horas.

Popocatépetl suma 268 exhalaciones en 24 horas

¡Peligro! Registra erupción el volcán Popocatépetl (VIDEO)

Apuntó que el “coloso”, ha registrado 268 exhalaciones, una de ellas, causó una columna de tres kilómetros de altura, compuesta de gas y ceniza.

Enfatizó el funcionario federal, que la actividad del volcán, se encuentra dentro de los parámetros normales, pero se continúa permanentemente su desarrollo las 24 horas.

Recordó que se han instalado dos cámaras de alta definición en la cercanía del volcán, para dar puntual seguimiento.

Los funcionarios federales han exhortado a los habitantes que viven cerca, a mantenerse atentas a los avisos que las autoridades emiten.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.