fbpx
martes, agosto 11, 2020

Descarta titular de la SEP tener Covid tras reunión con secretario de Hacienda que dio positivo

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

Descarta titular de la SEP, Esteban Moctezuma tener Covid-19 tras reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda que dio positivo en semanas pasadas.

Moctezuma indicó que son varias las ocasiones que se ha reunido con Herrera, sin embargo, no ha presentado algún síntoma que pudiera indicar que él también se contagió.

FOTO: AGENCIAS

Mediante un tweet en su red social, el secretario de Educación Pública (SEP) agradeció que las personas se preocuparan y preguntarán en torno a su salud, sin embargo, una vez más se confirmó que no se ha contagiado, al indicar que como funcionarios han seguido las medidas de sanidad establecidas por el personal de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

Recomienda IMSS el ejercicio en cuarentena para los niños

Vacuna contra el coronavirus, 141 en desarrollo

El titular de la SEP indicó que han sido más de 3 veces que ha estado junto a Herrera, puesto se encuentran trabajando a diario con poca gente, esto para garantizar la sana distancia y que no haya más contagios dentro del Palacio Nacional.

Sin embargo, sostuvo que ha favorecido a que se cancelaron la mayoría de los eventos donde había aglomeraciones y que por un par de días más continuará en un periodo de observación de salud para descartar que se contagie.

Descarta titular de la SEP ser positivo a Covid-19

Cabe mencionar que el pasado 25 de junio, Arturo Herrera, secretario de Hacienda confirmó a través de Twitter que se había sometido a una prueba por coronavirus, en la cual el resultado había sido positivo.

Resaltó que se guardaría en su domicilio para continuar con el proceso de aislamiento en espera de que nadie que hubiera estado cerca de él se hubiera contagiado, en este caso después de haber estado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.