lunes, octubre 18, 2021
InicioNacionalDescarta rector de la UDLAP ir por la gubernatura de Puebla

Descarta rector de la UDLAP ir por la gubernatura de Puebla

El panista y rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, se descartó como candidato del PAN a la gubernatura del estado para las próximas elecciones extraordinarias.

Aunque fue considerado por algunos militantes del partido albiazul como su posible abanderado, el también exsecretario de Economía federal aclaró en rueda de prensa que no está interesado en participar en los comicios, “no estoy buscando la gubernatura”, completó.

Se registran 5 ciudadanos que buscan la candidatura independiente en Puebla

Netflix abrirá oficinas en México

De hecho agregó que desde hace 10 años que llegó a Puebla como rector de la UDLAP, decidió concentrarse en esta responsabilidad, por lo que no ha tramitado la ciudadanía poblana que es requisito indispensable para contender por la gubernatura.

“Yo me siento poblano pero no quise hacerme ciudadano poblano por esa razón y no es algo que a mí me llame la atención, no porque no sea un honor ser gobernador del estado, si no simplemente porque la vocación que tengo en este momento que es la rectoría de la UDLAP me llama todos los días a trabajar”, subrayó.

Sin embargo, Derbez Bautista reiteró su militancia panista y expresó su preocupación por el PAN, pues consideró que se encuentra desarticulado y especialmente a nivel estatal reconoció que la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle provocó una crisis en el partido y “orfandad” entre varios de sus miembros.

Con información de Unión Puebla

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias

Contenido relacionado