fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Desaparece oficina especial para caso Iguala

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.



La presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, ordenó valorar el alcance de las investigaciones y, principalmente, encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

Turnó el caso a la Dirección General de la Primera Visitaduría e instruyó a brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para tener acceso a la verdad y a la impartición de justicia.

El anuncio se formalizó en una reunión entre Ibarra Piedra y familiares de los 43 normalistas en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, anunció la desaparición de la Oficina Especial para el ‘Caso Iguala’ e instruyó a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Desaparece oficina especial para caso Iguala

Dicha oficina especial fue creada el 18 de diciembre de 2014 como parte de las investigaciones que se siguieron en torno a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Cuando 80 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que viajaban en dos autobuses en el norte de Guerrero camino a Ciudad de México, fueron interceptados y uno de los vehículos, con 43 de los normalistas, desapareció tras un enfrentamiento contra policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

Buscan desmentir la “verdad histórica” de Ayotzinapa

En febrero y marzo habrá resultados sobre caso Ayotzinapa: padres de familia

Desde el inicio de su gestión, la ombudsperson nacional, anunció que la recomendación 15VG/2018, -que realizó la administración anterior de este organismo-, sería analizada junto con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos con la finalidad de valorar el alcance de la misma y principalmente encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

Durante la reunión que sostuvo Piedra Ibarra en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, anunció a los familiares, que la Oficina Especial  para el Caso Iguala quedará reducida y en su lugar se delegó a José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría y a la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la CNDH, para que generen las condiciones necesarias para estudiar, analizar y evaluar las conclusiones planteadas en el expediente.

La titular de la CNDH, exhortó a los nuevos encargados del seguimiento a estrechar el vínculo con los familiares de los 43 desaparecidos y brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para tener acceso a la verdad y a la impartición de justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

Contenido relacionado

Hoteles cierran en Cancún por baja afluencia

Actualmente la ocupación hotelera en la Zona Norte se ubica entre 20 y 25 por ciento, mientras que en la Zona Sur oscila entre 10 y 15 por ciento.

México rompió récord con 46 mil muertes a causa del Covid-19

En las últimas 24 horas, se registraron 639 fallecimientos, así como 7 mil 730 nuevos casos por Covid-19.

México registra 46 mil 688 muertes por Covid-19

López-Gatell indicó que cerca de 278 mil 618 personas han logrado recuperarse favorablemente después de permanecer hospitalizadas por Covid-19.