Síguenos en:

Nacional

Desaparece ciclista alemán en el sur del país, fue visto por última vez en Chiapas

En su recorrido por México, el ciclista alemán de nombre Holger Hagenbusch, desapareció hace once días al llegar al sur del país.

Publicado

en

Holger Franz Hagenbusch, ciclista alemán que se dirigía a Ciudad del Carmen, Campeche, lleva desaparecido 11 días, según denunció su hermano, quien aseguró que fue visto por última vez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En tanto, se informó que también un ciclista polaco está en calidad de desaparecido en esa entidad.

Franz Hagenbusch, de 43 años, realizaba un trayecto en bicicleta desde el norte del país y buscaba finalizar su ruta por el sureste mexicano.

Su hermano, Rainer Hagenbusch, entrevistado por Excélsior vía FaceTime, dijo que ésta era la primera vez que Holger visitaba México.

En tanto, en San Cristóbal de las Casas, de acuerdo con los que conocieron a Holger, la desaparición fue entre el 23 y 26 de abril del presente.

El pasado jueves por la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el fondo de un barranco, en las inmediaciones de la comunidad La Ventana del municipio de Ocosingo.

Suben el precio del alcohol en Escocia como medida contra las adicciones

Conmociona a Chile el caso de joven violada por un grupo de hombres después de partido

Por las características de la ropa y la bicicleta en la que se transportaba,trascendió que pudiera tratarse de otro ciclista, ciudadano de origen polaco, quien se encuentra también en calidad de desaparecido desde hace varios días. La última vez que lo vieron fue en San Cristóbal de las Casas.

Al parecer se trata de Krzysztof Chmielewski, quien ingresó a Tuxtla Gutiérrez el 17 de abril pasado y posteriormente viajaría a San Cristóbal de las Casas, donde no se supo más de él.

Hasta el momento las autoridades chiapanecas no han confirmado sobre la desaparición o muerte del ciudadano polaco y tampoco del ciclista alemán.

De acuerdo con el testimonio del hermano de Holger, desde hace cuatro años éste se mantiene viajando por el mundo. Había planeado viajar a México como parte de su ruta para pasar a América del Sur y luego a África.

El hermano del desaparecido dijo que Holger había viajado ya por Europa del Este, Turquía, Irán, Tíbet, Alaska, Canadá y Estados Unidos.

A través de Facebook, su hermano, Rainer Hagenbusch, pidió apoyo a la población para dar con el paradero del ciclista, quien es enfermero y antes del viaje trabajaba en un hospital de Suiza.

De acuerdo con su versión, Holger iba en una bicicleta de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Ciudad del Carmen, en Campeche.

https://www.facebook.com/Rahagen/posts/1653210521466426

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

EEUU elogia a México por control migratorio

Publicado

en

EEUU elogia a México por control migratorio

EEUU elogia a México por control migratorio. El éxodo migrante alcanzó su punto máximo en mayo de 2019, con 144 mil 116 casos de detención.

El gobierno de Estados Unidos elogia a México y Centroamérica por el mayor control migratorio en la frontera sur, afirmó este lunes el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli.

“La Administración Trump ha logrado progresos en materia de inmigración”, dijo Cuccinelli en una breve teleconferencia de prensa.

Wuhan: ciudad fantasma tras el cierre por el coronavirus
Talibanes aceptan haber derribado avión en Afganistán, era de Estados Unidos

También destacó que el presidente Trump “ha usado y usa todas las herramientas a su disposición para lidiar con la crisis de seguridad en nuestra frontera sur”.

En los últimos años se ha producido un éxodo de centroamericanos que llegaron en números sin precedentes, muchos de ellos como grupos familiares o menores de edad sin la compañía de un familiar adulto.

EEUU elogia a México por control migratorio

EEUU elogia a México por control migratorio. / Foto: Agencias

Que llegan a la frontera de Estados Unidos con México y que, en lugar de intentar el ingreso ilegal al país, se presentaron a las autoridades estadounidenses y solicitaron asilo.

El Gobierno Trump detuvo a decenas de miles de esos migrantes, incluidos miles de menores de edad.

Igualmente, estableció acuerdos con México y Guatemala para que los solicitantes de asilo esperen el resultado de sus trámites en esos países.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

AMLO confirma muerte de militar en enfrentamiento en Quintana Roo

Es la primera narcoavioneta que aterriza en el sur de Quintana Roo este año.

Publicado

en

AMLO confirma muerte de militar en enfrentamiento en Quintana Roo

AMLO confirma muerte de militar en enfrentamiento en Quintana Roo, el cual se suscitó por la mañana de este lunes.

AMLO confirma muerte de militar

AMLO confirma muerte de militar

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona, y desgraciadamente le disparan.

“Hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron”, explicó en su conferencia de prensa.

Por ello, el mandatario subrayó el apoyo que está recibiendo de las Fuerzas Armadas en el combate contra el tráfico de sustancias prohibidas.

De acuerdo con reportes, una avioneta Cessna aterrizó este lunes sobre la carretera federal  Vía Corta Mérida-Chetumal, en el municipio de Bacalar.

Te puede interesar:

Incendio en Alabama arroja varios muertos y 35 botes destrozados

Cárteles utilizan WhatsApp para evadir a las autoridades

La avioneta solo contaba con dos asientos y tras el enfrentamiento fue abandonada.

Las corporaciones policíacas recibieron el reporte e implementaron un dispositivo de seguridad en la zona en tanto que elementos del Ejército custodiaron el área.

AMLO confirma: enfrentamiento en Quintana Roo

AMLO confirma: enfrentamiento en Quintana Roo

La nave de dos asientos tiene capacidad para una tonelada de carga, pero estaba vacía.

Es la primera narcoavioneta que aterriza en el sur de Quintana Roo este año.

Antes la 34a. Zona Militar reportó tres vuelos irregulares que aterrizaron en Belice y Guatemala, cerca de la frontera sur del país y de los límites del Estado.

Cabe señalar que conductores que transitaban por la carretera mencionada fueron quienes reportaron el aterrizaje de la narcoavioneta a las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: Descartan caso en Chihuahua

Coronavirus en México: Descartan caso en Chihuahua. El diagnóstico es una insuficiencia respiratoria que ya fue atendida y vigilada.

Publicado

en

Coronavirus en México: Descartan caso en Chihuahua

Coronavirus en México: Descartan caso en Chihuahua. Ante la sospecha del ingreso de un paciente a un hospital del Chihuahua, se le realizaron los estudios determinando que era negativo.

La paciente ingreso al hospital Christus Muguerza, con un cuadro de síntomas de coronavirus, por lo que se le realizaron pruebas de PCR, descartando el virus de la neumonía.

Se trata de una menor de edad en periodo lactante, el director del nosocomio, Octavio Martínez, aseguró que dieron parte a las autoridades epidemiológicas mexicanas.

La sospecha, creció ya que la menor de edad, tuvo contacto con personas originarias de China, ya que el padre de la niña, trabaja en el sector minero.

El galeno dijo, que el diagnóstico es una insuficiencia respiratoria que ya fue atendida y vigilada.

“No tenemos ninguna relación, ningún vínculo con el coronavirus que tienen las magnitudes que se están presentando ahorita en China”.

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

En pasados días, el gobierno de México ha descartado la presencia del 2019-nCoV en el país, pues se descartó la presencia de la neumonía en siete casos sospechosos.

El primero se presentó en el estado de Tamaulipas, donde un médico de origen chino, se auto confinó al mostrar síntomas de la enfermedad.

Otros casos más se presentaron en la Ciudad de México, Michoacán y Jalisco.

Coronavirus en México: Descartan caso en Chihuahua

En la actualidad, ya se registran 80 muertos en China por el letal virus de neumonía, además de 2 mil 744 infectados por el coronavirus 2019-nCoV.

461 personas en diferentes regiones del Gigante Asiático, se encuentran en estado grave.

Más de 40 millones de personas se encuentran confinadas al interior de varias ciudades de China, como parte de la estrategia para contener la propagación del coronavirus.

Beijing, ha ordenado a las plazas comerciales, reducir las horas de servicio para evitar la propagación del virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias