lunes, junio 14, 2021

Desaparece cerveza artesanal en México por crisis de coronavirus

Desaparece cerveza artesanal en México por crisis de coronavirus si la contingencia se prolonga más de cuatro meses tras la cuarentena obligatoria.

Más del 50 por ciento de este tipo de bebida alcohólica se dejaría de producir, señaló el presidente de Acermex, Alejo Magallanes.

Representando a la Asociación de Cerveceros Artesanales de México aseguró que, tras hacer una serie de preguntas a los integrantes del gremio, cada empresa que podría sobrevivir un poco más de cuatro meses bajo la circunstancia actual, antes de caer en quiebra.

Desaparece cerveza artesanal en México por la falta de trabajo tras cuarentena

Aunque, en la última semana, esta estimación se redujo en tres meses.

Un sector que arroja 7 mil empleos directos y que incrementa con los indirectos y la cadena de valor en la compra de malta, lúpulo, distribuidores de insumos como botellas, corcholatas, etiquetas, cajas, entre otras.

Magallanes expuso que según la encuesta realizada la caída de ventas desde el inicio de la crisis, en promedio, fue de 76.8 por ciento, por tanto esperan que las ventas anuales para 2020 se contraigan 50.5 por ciento en comparación con 2019.

Te puede interesar:

Hospital emergente de China se cierra por descenso de infectados por coronavirus

No habrá desfile del ‘Día del Trabajo’ en Veracruz por coronavirus

El líder de la Acermex aseguró que buscaban llegar al 1.0 por ciento de participación en el consumo de cebada en México para finales del 2021, pero con este conflicto, pasarán del 0.5 al 0.25 por ciento.

“Hasta hace una semana, 55 por ciento de los cerveceros todavía pensábamos que no íbamos a tener que despedir empleados durante la crisis, que de alguna manera se mantendrían, aunque estuvieran cerrados, pero al ser obligados a cerrar operaciones esta cifra podría cambiar las próximas semanas”.

Desaparece cerveza artesanal en México por la falta de trabajo tras cuarentena

Con un proceso tardío de hasta dos meses, algunas cervecerías artesanales aún cuenta con inventario.

“Pero estamos con el reloj de arena, en cuanto se nos acabe el inventario qué podemos seguir vendiendo, hay varios estados con Ley Seca, por lo que vamos a tener que cerrar definitivamente.

“Ya que la producción esta parada, no pueden ir a las cervecerías, los cerveceros estaban utilizando las plataformas de venta electrónica para no morir”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado