martes, septiembre 27, 2022
InicioNacionalDesabasto de alcohol en Tabasco, por pánico compran cervezas

Desabasto de alcohol en Tabasco, por pánico compran cervezas

Desabasto de alcohol en Tabasco, por pánico compran cervezas y licores tras el anuncio de la Ley Seca por el coronavirus.

Fue ya entrada la noche en Villahermosa cuando finalizaron las compras de pánico después del anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La Ley Seca se establecerá en 17 municipios del estado, hasta nuevo aviso del gobierno.

Por pánico compran cervezas y licor en Villahermosa

Por pánico compran cervezas y licor en Villahermosa

Desde las 2 de la tarde hasta la medianoche, los ciudadanos tabsqueños abarrotaron ayer los centros comerciales, supermercados, licorerías y tiendas para abastecerse de suficiente material para soportar esta cuarentena.

En redes sociales se inundaron las fotos de personas desesperadas por comprar cervezas, vinos, licores.

Algunos lo hacían de forma atropellada a surtirse de bebidas, pues anunciaron que podría haber cárcel para aquellos que compren o vendan alcohol durante la Ley Seca.

Te puede interesar:

Ciudadanos integran Plan DN-III, mexicanos se unen a Sedena

Pide Interjet a aerolíneas que se unan al llamado por Covid-19 en el mundo

En las imágenes que por la noche difundieron las televisoras de la capital del país se observa que los carritos del supermercado salían llenos, pero no de alimentos, sino de cajas de cerveza y botellas etílicas.

En algunos casos se registró que los productos alcohólicos eran acompañados con frituras a guisa de botana, para que estuvieran completos los pertrechos para aguantar el confinamiento.

Fue cerca de la medianoche cuando algunos comercios cerraron y mostraron que sus anaqueles de bebidas se quedaron totalmente vacíos, por lo que el alcohol prácticamente “se bebió” en Villahermosa.

La fiebre por provisionarse de alcohol empezó alrededor de las 14:30 horas que desde su cuenta en Twitter el mandatario tabasqueño llamó a sus conciudadanos a quedarse en casa, al tiempo que anunció nuevas medidas de restricción para enfrentar la emergencia, como el cierre de establecimientos no esenciales y la prohibición para vender alcohol etílico.

Desde este jueves en toda la entidad ningún comercio ni particular puede vender u ofrecer cervezas, vinos y licores a pobladores; de hacerlo podría ser encarcelado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias