Síguenos en:

Nacional

Depresión Tropical UNO-E se forma en costas de Colima

Este martes se formó la Depresión Tropical UNO-E a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima

Publicado

en

 

  • Este martes se formó la Depresión Tropical UNO-E a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima

Este martes se formó la Depresión Tropical UNO-E a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas del estado de Colima, siendo el primer ciclón tropical del Pacifico Oriental de esta temporada, informó la Comisión Nacional del Agua(Conagua).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente y sur del país.

La tormenta se localiza 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y 950 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos
Seis cachorros de “lobo mexicano” nacen en el Zoológico de Chapultepec

El meteoro se traslada con dirección al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. Tiene vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Por su trayectoria, no representa riesgo para México.

Se espera que la circulación del meteoro genere lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Nacional

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

Publicado

en

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias. Recorrerá rápidamente el noroeste del país, lo que ocasionará precipitaciones dispersas en Baja California, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 31 se extenderá durante las próximas horas como estacionario cerca de la frontera norte de México.

Mientras que una vaguada asociada se extenderá sobre el noreste del país.

En un reporte, el organismo detalló que ambos fenómenos hidrometeorológicos continuarán interactuando con la entrada de humedad derivada de un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Estas condiciones originarán lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú
Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Asimismo, se prevé que el frente se aleje del territorio nacional al final del día.

Mientras tanto, el nuevo frente frío 32 recorrerá rápidamente el noroeste del país, en interacción con una vaguada superior y un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Ello ocasionará precipitaciones dispersas en Baja California, Chihuahua y Durango.

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas

Asimismo, marcado descenso de temperatura y rachas de viento de 60 kilómetros por hora sobre la costa oriental de Baja California Sur, Mar de Cortés, zonas de Sonora y Sinaloa.

También una corriente de vientos de bajo nivel originará viento con rachas de 50 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Publicado

en

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó este viernes un recorrido por la obra de lo que será la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Así lo informó la funcionaria de gabinete a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde además dejó saber que la lluvia no le detuvo.

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. / Fotos: Twitter

Nahle aspiraría a una gubernatura en 2021
Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

“Nos agarró la lluvia en Dos Bocas, pero el trabajo es continuo las 24 horas del día. Hoy en Paraíso Tabasco, con los ingenieros supervisores de Pemex y del IMPetroleo”, escribió.

El tweet fue replicado por la cuenta oficial de la Secretaría de Energía de México, (SENER), la cual también adjuntó un juego de fotografías donde se ve a Rocío Nahle en su recorrido.

Cabe destacar, que la edificación de la refinería tiene como objetivo alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas a mediano plazo, destaca el gobierno federal en su página web.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Funcionario de la SRE es investigado por 5 denuncias de acoso, CNDH interviene

Valdovinos se ha negado a renunciar a su puesto mientras se realizan las investigaciones

Publicado

en

Funcionario de la SRE es investigado por 5 denuncias de acoso, CNDH interviene

Funcionario de la SRE es investigado .- Roberto Valdovinos, funcionario del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)– a cargo de Marcelo Ebrard- enfrenta cinco denuncias por acoso laboral, todas por parte de mujeres.

Incluso, algunos medios nacionales han afirmado que Valdovinos fue también señalado por acoso sexual. Algo que él ha negado categóricamente en entrevistas recientes.

De estos casos, tres son investigados por el Órgano Interno de Control (OIC) de la SRE.

Inconveniente e innecesario, declarar narcoterrorismo en México: SRE

Ebrard precandidato: junto a Sheinbaum, Monreal, Zoé y Arturo Herrera

Mientras tanto, las quejas restantes son revisadas por el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés dentro de la misma secretaría.

Uno de los señalamientos fue incluso presentado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde le darán seguimiento a la vez que la dependencia.

No renunciará

El funcionario de IME fue cuestionado sobre si renunciaría a su puesto como consecuencia de las acusaciones que lo señalan, a lo que respondió negativamente.

“No, de ninguna manera, sobre todo por una razón: no existe ninguna acusación de acoso sexual en mi contra”.

“El órgano autónomo solicitó el 26 de abril a la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la cual depende el IME, un informe sobre la denuncia presentada por una colaboradora contra el funcionario”, indica Reforma en su reporte, que cita el oficio V6/24144 dirigido al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Funcionario de la SRE es investigado

Como parte de su campaña para deslindarse de toda responsabilidad, el funcionario ha dado una entrevista pública que le permitiera dar su versión de los hechos.

Posteriormente, ha compartido la entrevista en Twitter.

Surgen más casos en redes

A partir de que el caso se hiciera público, han surgido nuevas protestas informales a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter.

De igual forma, usuarios implementaron la utilización del hashtag #4TSinMachos para referirse a este y otros casos similares.

¿Quién es Roberto Valdovinos?

Por su parte, Roberto Valdovinos se ha colocado como una de las figuras clave  de la 4T en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos.

Allí, realizó varias acciones y pronunciamientos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo esto mientras colaboraba en la coordinación del movimiento “Semillas de cambio” entre migrantes mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias