fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Dependerá de la FGR, participación del FBI en caso LeBarón

“Es muy probable que encontremos armas que son de fabricación, en alguna proporción de Estados Unidos, y entonces se tiene que hacer un trabajo conjunto”.

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que los integrantes de la familia LeBarón al contar con la doble nacional, el gobierno de los Estados Unidos, seguirán de cerca la investigación para esclarecer el ataque en su contra.

Marcelo Ebrard, dijo que actualmente entre las dos naciones, se encuentra vigente un tratado sobre asistencia jurídica mutua, el cual ayudará a facilitar a la Fiscalía General de la República (FGR), si requiere apoyo del FBI, para continuar con la investigación.

“Es muy probable que encontremos armas que son de fabricación, en alguna proporción de Estados Unidos, y entonces se tiene que hacer un trabajo conjunto, porque tenemos que ver cómo se manejan esas armas en la zona, cómo entran (…) y se compartirá esa información con el FBI para que ellos hagan lo propio del lado de Estados Unidos”.

Casquillos en ataque a familia LeBarón, de procedencia americana

Gabinete de Seguridad se traslada a Sonora tras asesinato de familia LeBarón

Recalcó el canciller mexicano, que el gobierno de México tiene “la absoluta resolución de esclarecer los hechos y que se haga justicia”, por lo que no se espera que el tema se convierta en tensión entre las naciones vecinas.

Dijo que hay muy buena comunicación entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el de México, Andrés Manuel López Obrador, de manera que “tenemos una buena condición en la relación binacional para que esta cooperación sea eficaz”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.