martes, agosto 16, 2022
InicioNacional“Delta" sólo nos despeinó; Cancún opera con normalidad: gobernador

“Delta” sólo nos despeinó; Cancún opera con normalidad: gobernador

Tras el paso de “Delta”, huracán catalogado como el más fuerte en los últimos 15 años, la zona hotelera de Cancún está de pie y funcionando con normalidad. La actividad turística sigue y los hoteles continúan recibiendo visitantes, indicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales, quien incluso aseveró a medios locales que el viento sólo “los despeinó”.

El fenómeno meteorológico tocó tierra el miércoles como categoría 2, cerca de las 05:45 horas (10.45 GMT). Autoridades estatales y federales desplegaron un fuerte operativo en toda la Península de Yucatán ante los pronósticos que lo calificaron como algo “devastador”.

“Delta” no dejó víctimas mortales y sí algunos daños menores, indicaron autoridades locales, tales como árboles caídos, postes derribados, cortes de energía eléctrica y encharcamientos. Algunos turistas, incluso, llegaron en las siguientes horas para asombrase de esto e incluso tomarse la foto del recuerdo.

Te puede interesar:

AMLO: El huracán Delta nos tuvo consideración

Huracán Delta pierde intensidad: ahora es categoría 3

El mandatario estatal indicó que en comercios, plazas y la zona hotelera se han realizado recorridos constantes para monitorear posibles afectaciones, pero todo al parecer marcha con normalidad y las actividades ya tomaron su rumbo, “nos salvamos”, indicó.

“Los turistas ya están regresando a los hoteles, les estamos dando servicio. De los que había en el estado, un 10 o 15% logró cambiar su salida anticipadamente, pero nos quedamos con 32 o 35 mil turistas que van a regresar a sus hoteles en los próximos días”, dijo Roberto Cintrón, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Delta” sólo nos despeinó; Cancún opera con normalidad: gobernador
El fenómeno meteorológico tocó tierra el miércoles como categoría 2, cerca de las 05:45 horas (10.45 GMT). “Delta” sólo nos despeinó; Cancún opera con normalidad: gobernador

Los arenales esta vez siguen intactos, reportan autoridades, a diferencia de lo ocurrido en los años 1988 y 2005, con los huracanes “Gilberto” y “Wilma”, respectivamente, cuando las playas fueron cerradas e incluso la arena afectó el tránsito en el bulevar. Este jueves ya se pudo ver a la gente corriendo y paseando a sus mascotas por el bulevar Kukulkán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias