fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Delfina pide al INE respetar voluntad ciudadana

El Dictamen/Agencias


La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que respetan la decisión ciudadana y defiendan la voluntad de los mexiquenses tras las elecciones del 4 de junio.

En un video publicado en sus redes sociales, la texcocana aseveró que las elecciones del pasado 4 de junio se convirtieron en un atentado a plena luz del día.

“Este domingo, lo que iba a ser una jornada histórica se volvió un atentado a plena luz del día, un atentado contra el derecho más sagrado que existe en un país libre y democrático: el derecho de la gente a votar y elegir a sus gobernantes.

“Exijo al INE y al IEEM actuar como lo que son, órganos autónomos, el cual debe respetar y defender la voluntad de los ciudadanos”, expresó.

La abanderada de Morena dijo que habló en nombre de más de 5 millones de mexiquenses, “que más allá de partidos y colores salieron a votar en paz y en familia, y su decisión debe respetarse”.

“En estos momentos difíciles quiero decirles que no perderemos la esperanza, que la esperanza se mantiene viva, pero hoy a la esperanza nos toca defenderla”, afirmó.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México suma más de 2 millones de personas vacunadas contra Covid-19

De acuerdo con los reportes, México suma dos millones 88 mil 813 personas vacunadas contra Covid-19

Aprueba Consejo Técnico del IMSS cambios en la institución

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM) y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED)

Premiarán al mejor café de México para promoverlo en el mundo

Este concurso forma parte del pilar “Reconocimiento” de NuestroCafé by Yara, una solución integral que ofrece a los productores cafetaleros un mayor crecimiento y mejores ganancias