fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Del 25 al 28 de octubre consulta ciudadana por NAIM

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó que afinales de octubre se realizará la consulta ciudadana en torno al destino del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati junto con el vocero del próximo gobierno Jesús Ramírez, confirmaron que del 25 al 28 de octubre y de 8:00 a 18:00 horas se llevará a cabo la consulta sobre el NAIM.

AMLO habla de la viabilidad del aeropuerto en Santa Lucía

AICM necesita cirugía mayor: Espriú

De acuerdo con Calderón Alzati, la fundación que preside será la encargada del concentrado y del cómputo de la información, sin embargo, aún se desconoce a la organización que se encargará de realizar la consulta.

Todo esto luego de que en sus redes el presidente electo explicara mediante un video que la opción de aeropuerto en Santa Lucía era viable de acuerdo a un informe de la empresa OACI, ya que no había interferencia del espacio aéreo.

Esto podría reducir el problema de la saturación del espacio aéreo de entre 20 y 30 años, mientras que la opción de continuar en Texcoco implicaría cerrar dos aeropuertos, el del actual y el de Santa Lucía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado