fbpx
domingo, abril 11, 2021

Defensor de feminicida busca la Comisión de Atención a Víctimas

Defensor de feminicida busca la Comisión de Atención a Víctimas.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en el estado de Sonora no tiene un titular. Hoy, la votación no reunió las dos terceras partes de votos de los diputados, lo que causó polémica en redes sociales. Fue porque los candidatos son Carolina Flores Medina, Jorge Yeomans Rosas y Octavio Grijalva Vásquez. Este último es parte del buffet de abogados que defiende al asesino, Sing Siddharth, de la hermosillense Priscila Hernández Guerra en 2013.

Pero como las votaciones no llegaron a una conclusión, es ahora la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien designe al titular. Eso lo dio a conocer el diputado del PAN, Eduardo Urbina, en su intervención en el pleno.

Te puede interesar:

Aumenta 2.2% el número de feminicidios en México: SSP

Feminicida de la colonia Hidalgo entierra a su mujer en el baño

Defensor de feminicida busca la Comisión de Atención a Víctimas.

Defensor de feminicida busca la Comisión de Atención a Víctimas.

“En la convocatoria que se abrió en septiembre, en la clausula 9 estipula que en caso de que el Congreso no logre. Nuevamente, de designar al Comisionado ejecutivo, será la gobernadora la que tenga la posibilidad jurídica de designar. Eso es anticonstitucional, no permitiremos una invasión de las facultades del Congreso. Podemos decirnos de todo dentro del pleno, pero somos un órgano facultado, plural y colegiado para tomar nuestras decisiones”, señaló Urbina.

En el verano de 2013, la joven Priscilla Carolina Hernández Guerra, de 22 años, planeaba inscribirse en la Universidad para estudiar Ciencias de la Comunicación. Para ello viajó a Dallas, Texas, para trabajar de niñera, y estudiar inglés. Conoció allá a Singh Siddharth, de origen hindú, con quien inició un noviazgo. Ambos consiguieron el permiso de sus padres para ver las playas de Hermosillo y en el hotel, el varón intentó violarla.

Luego de un forcejeo, el agresor recurrió a un serrucho, abrelatas y un tenedor hasta matar a su víctima. El ruido despertó el interés de la gente quien llamó a las autoridades que capturaron al feminicida en flagrancia. A pesar de las evidencias, el juez 4º de lo Penal había reclasificado el delito por el de homicidio simple. De modo que la sentencia se rebajó de 50 años de prisión bajó a 4.

Y quien redujo la sentencia de Singh Siddharth fue el Colegio de Abogados del Estado de Sonora A.C. Bufete del que Octavio Grijalva era vicepresidente. Entonces, el abogado era un panista que aspiraba a consejero del Instituto Estatal Electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado