fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Decomisa Semar dos toneladas de cocaína en costas de Oaxaca

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

IMSS participará en el Fondo Rotario Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS

Con este acuerdo, el IMSS tendrá acceso a medicamentos y vacunas a precios bajos, en condiciones de equidad, entre otros beneficios.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, realizó la detención de ocho delincuentes a bordo de una embarcación con 66 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 2 mil 250 kilogramos, frente a costas de Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia federal, esta acción se llevó a cabo tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 150 millas náuticas (278 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa con 2 motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa.

Semar rescata 15 náufragos en Baja California

Semar destruye 1 millón de plantas de marihuana

Por lo anterior se llevó a cabo un operativo con cuatro embarcaciones, dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para lograr interceptar a los sospechosos.

Elementos de la Armada de México detuvieron a ocho hombres, cuatro de ellos extranjeros (un canadiense y tres colombianos) y cuatro mexicanos, mismos que iban a bordo de citada embarcación en posesión de la droga, señala el boletín.

Las personas, la embarcación y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Socialité en el Decano

Las chicas guapas están presentes en El Dictamen con esta galería social de Ignacio Gómez Bravo. Karen Navarro. Jade Frazer. Paola Chedraui Prom. Lorna Ferrer. Emily Karelle Thomas. Paloma Campillo...

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Beauty Market: Cada cuánto hay que cortarse el pelo

Por: Brenda Vincent Pulido ¡Hola a todos! Esta semana quiero platicar un poco de la continuidad o periodicidad de un corte de pelo, lo cual...

Contenido relacionado

Asegura AMLO que garantizará la paz y tranquilidad de México al atender a su pueblo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado mucho en todos los ámbitos al no permitir que exista complot entre la delincuencia y las actividades que se realizan en el gobierno.

Balean Diario de Iguala tras asesinato de periodista en Guerrero

El ataque se produce dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado en un restaurante de Iguala, con lo que sumaron cuatro comunicadores ultimados en México en lo que va del año.

México rompió récord con 46 mil muertes a causa del Covid-19

En las últimas 24 horas, se registraron 639 fallecimientos, así como 7 mil 730 nuevos casos por Covid-19.