domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalDécimo séptimo avión con insumos médicos de China llega a México

Décimo séptimo avión con insumos médicos de China llega a México

México recibió el vuelo décimo séptimo con insumos médicos de China en los cuales se concentran 85 ventiladores VG70 para fortalecer el sistema nacional de salud y combatir el Covid-19.

El vuelo originario de Shanghái llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte del convenio de puente aéreo entre México y China.

FOTO: SRE

Cabe indicar que estos insumos serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Indicaron que como parte de las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal trabaja de forma coordinada para contrarrestar el virus de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar:

Avión con insumos médicos arribará esta noche a México de Shanghái

Protestan médicos en Palacio Nacional pidiendo insumos contra el COVID

La SRE se encuentra coordinando la proveeduría de los insumos que llegan desde el extranjero con el fin de evitar haya más casos y que los hospitales en el país se queden sin recursos para hacer frente a la pandemia.

De los 85 ventiladores serán distribuidos en 35 para Oaxaca, 30 para Yucatán y 20 para Colima.

Décimo séptimo avión con insumos médicos de China llega a México

Cabe señalar que este equipo médico está siendo custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación del Gobierno de México para su distribución.

México ha recibido más de 180 toneladas de insumos médicos los cuales de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores cuentan con las certificaciones internacionales y cumplen con las normativas sanitarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado