fbpx
Síguenos en:

Nacional

Décimo avión con insumos médicos arribará hoy de China a México

El vuelo 10 del puente aéreo México-Shanghái viene cargado con 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits de trasporte de muestras.

Publicado

en

Décimo avión con insumos médicos arribará hoy de China a México

Décimo avión con insumos médicos.-Este martes llegará a México el décimo vuelo con insumos médicos traído desde China para apoyar el combate contra la pandemia de coronavirus que afronta el país.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que se hospedará el avión de la aerolínea Aeroméxico el cual partió desde muy temprano de Shanghái para repartir los insumos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

foto: agencias

Mediante su cuenta oficial de Twitter indicó que el vuelo 10 del puente aéreo México-Shanghái viene cargado con 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits de trasporte de muestras.

También porta en su interior 499 mil 800 máscaras protectoras para personal de salud, 206 mil cubrebocas los cuales serán repartidos en diferentes Hospitales de los estados de la república para atender a pacientes con Covid-19.

Te puede interesar:

Escasean enfermeros en Veracruz ante la pandemia del coronavirus

Desaparecen insumos para enfermeros del Hospital de Boca del Río enviados por SESVER

Indicó que ya van nueve vuelos de Aeroméxico que han sido aterrizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los cuales han estado cargados de material para protección de personal médico que se encuentra en los hospitales públicos y privados.

Resaltaron que cada avión registró una capacidad de 217 mil suministros que fueron entregados ya, como mascarillas, cubrebocas, guantes, batas, entre otros insumos esto con el fin de evitar se den más contagios.

Décimo avión con insumos médicos arribará hoy de China a México

El consulado mexicano en Shanghái indicó que la coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas, hacen posibles estas operaciones.

El material forma parte de un acuerdo entre las autoridades chinas y mexicanas, como parte de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.