domingo, junio 13, 2021

Decesos en personal de Salud suman a 463 en México por Covid-19

Decesos en personal de Salud suman a 463, después que la Secretaría de Salud confirmó que van 32 mil 388 casos entre enfermeras, médicos, y trabajadores sanitarios que han sido contagiados.

Señaló que desde el pasado 14 de junio, no ha habido decesos en el personal de Salud, donde 5 mil 276 se encuentran activos actualmente.

Asimismo indicaron que van 12 mil 950 casos sospechosos, así como 26 muertes que aún continúan como sospechosas.

FOTO: AGENCIAS

La SSa indicó que la mayoría de los casos positivos en el personal sanitario infectado por Covid-19 se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Señalaron que el 41 por ciento corresponden a enfermeros, el 30 por ciento médicos, 26 por ciento otros profesionales, el 2 por ciento son laboratoristas y el uno por ciento corresponde a dentistas.

Indicaron que el 91 por ciento de los casos han sido ambulatorios, donde mil 295 pacientes han sido hospitalizados y su estado de salud no ha sido grave.

Te puede interesar:

Dexametasona, un fármaco barato contra el Covid-19

Fallece alcalde de Bacoachi, Sonora por presunto Covid-19

Decesos en personal de Salud suman a 463 en México por Covid-19

Mientras que mil 326 personas han sido internados por gravedad y 164 han sido intubadas por tener problemas para no poder respirar.

La Secretaría de Salud indicó que de las 463 muertes en el personal de salud que representa el 71 por ciento, donde se ha presentado en hombres entre 50 y 65 años.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado