fbpx
Síguenos en:

Nacional

DEA arresta a 700 miembros del CJNG en base al Proyecto Python

La misma DEA informó que, precisamente hoy, realizaron un sinfín de redadas en Estados Unidos, donde los agentes se apoderaron de más de 600 kilogramos de droga.

Publicado

en

DEA arresta a 700 miembros del CJNG en base al Proyecto Python

DEA arresta a 700 miembros del CJNG.-En base al Proyecto Python, la dependencia estadounidense detuvo a narcotraficantes mexicanos.

Según revelaron en una rueda de prensa, localizaron y aprensaron a más de 700 personas activas en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Hemos ejecutado un centenar de órdenes judiciales y hemos arrestado a más de 700 personas”, anunció el encargado interino de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), Uttam Dhillon.

DEA arresta a 700 miembros del CJNG

El funcionario anunció la horda de detenciones en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Washington.

Asimismo, el integrante de la DEA aseguró que la operación busca desmantelar la organización delictiva por medio de una planeación estratégica.

“Se buscaron cargos altos e intermedios de la organización para dificultar su regeneración“.

“El proyecto Python es el mayor ataque de las autoridades de EU contra el CJNG hasta la fecha, pero es solo el principio”, dijo el funcionario.

Te puede interesar:

Detiene SSP a célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

Niños ‘sicarios’: el objetivo favorito de los cárteles

La misma DEA informó que, precisamente hoy, realizaron un sinfín de redadas en Estados Unidos, donde los agentes se apoderaron de más de 600 kilogramos de droga.

En base al Proyecto Python localizan también laboratorios de mentafetaminas

Durante seis meses y 100 indagaciones encima del cártel, los elementos de seguridad en Estados Unidos se toparon con un centenar de laboratorios de droga en México.

Asimismo, Dhillon anunció una recompensa de 10 millones de dólares para todo aquel que tenga información sobre el líder de (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En base al Proyecto Python

“El CJNG es una de las organizaciones transcriminales más peligrosas del mundo. El cártel tiene en sus manos el tráfico de múltiples sustancias letales.

“Es responsable de mover toneladas de cocaína, metanfetamina y fetanol“, agregó el fiscal general adjunto, Brian A. Benczkowski, en la conferencia de prensa de hoy.

En 2015, el Cártel Jalisco Nueva Generación fue declarado como el más peligroso por Estados Unidos y un año más tarde el Departamento del Tesoro lo describió como uno de los más prolíficos y peligrosos del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.