fbpx
jueves, marzo 4, 2021

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

De los dos millones de vacunas Sputnik V compradas por el empresario xalapeño Alejandro Cossío ni una se quedará en Veracruz, ya que están comprometidas en otros países, informó

El vicepresidente nacional de Financiamiento y Programas de apoyo de la Canacintra, Juan Manuel García González, indicó durante una intervención a través de Facebook que los empresarios en el país seguirán haciendo “ruido” en el tema de la vacuna contra el Covid-19 para sumarse al esfuerzo de su distribución.

Empresarios seguirán haciendo “ruido” en el tema

El empresario habló con Izaúl Zúñiga Martínez sobre el tema de la vacuna rusa Sputnik V y las intensiones del veracruzano Alejandro Cossío y sus intenciones de traer a México dicho fármaco, tema que no tiene nada que ver con la “politiquería”, como lo dijo el gobernador del estado.

Juan Manuel García indicó el interés del sector empresarial y miembros de la Canacintra para participar en la distribución de la vacunación y así cumplir con la meta del programa del gobierno federal de vacunar a 100 millones de habitantes, “pero sin sumar esfuerzos, esa medida les llevaría varios años más”.

Empresario xalapeño, con más vacunas anti Covid que el propio gobierno

El empresario xalapeño Alejandro Cossío, vía telefónica, dijo en la transferencia en vivo que gobierno federal hace un par de horas autorizó la llegada de las vacunas, sin embargo, esperan que la Cofepris expida los permisos de rigor.

“Cada minuto está muriendo un mexicano, eso nos debe mover (…) reconozco a la Canacintra, a la Coparmex, por la insistencia al gobierno federal para que permita al sector apoyar, no importan las elecciones, ni los candidatos, en este momento es por México que debemos estar unidos”, dijo.

Agregó que los dos millones de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales no requiere refrigeración especial, ya están prácticamente comprometidas, dijo, y dijo que el precio que acordaron con la federación es de 30 dólares.

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna.  Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Te puede interesar:

Es imposible cerrar empresas pese a un rebrote: Canacintra Xalapa

Entrega Canacintra premio al mérito legislativo a Julen Rementería

El Salvador, Costa Rica y Colombia, son algunos países que adquirieron la vacuna, sin embargo, éstas no llegarían a Veracruz específicamente por el momento, dijo el empresario xalapeño. Otro lote de 500 mil ya está en pláticas, las cuales podrían ser traídas al país.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...

Renuncia titular de la Profeco para buscar alcaldía de León

Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que buscará la alcaldía de León, Guanajuato.

México rebasa las 188 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, México rebasa las 188 mil muertes a causa del Covid-19.