fbpx
Síguenos en:

Nacional

David León deja la CNPC y asume distribución y abasto de medicinas

López Obrador indicó que es necesario que en México no falten las medicinas.

Publicado

en

David León deja la CNPC y asume distribución y abasto de medicinas

David León deja la CNPC y asume distribución y abasto de medicinas. Actualmente es titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil federal.

El presidente Andrés Menuel López Obrador, anunció que el funcionario se encargará de la nueva empresa del gobierno que tendrá por objetivo, la distribución y abasto de medicinas, vacunas y equipos médicos.

“Va ser una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni el pueblo mas apartado y distante y gratuitamente”.

David León se encargará de que no galten medicinas y equipos médicos en México

David León se encargará de que no galten medicinas y equipos médicos en México

Enfatizó el mandatario, que David León Romero, va ser en su nueva responsabilidad, eficaz, entregado y comprometido como lo hace en Protección Civil.

“Lo que nos importa el abasto, que uno de los mejores servidores públicos se va hacer cargo de este asunto, ya no estará en protección civil y vaya que nos ha ayudado mucho con el huracán que afectó en el norte, estuvo allá”.

Destacó López Obrador, que ya tiene una propuesta para asumir PC y que en su momento anunciará al nuevo funcionario de la dependencia.

“El equipo de protección civil ya está muy experimentado y lo otro se inicia de cero, todo se privatizó, todo se contrabata, el gobierno estaba como una fachada, si acaso oficinas para firmar contratos, todo se contrataba”.

Reportan ‘desaparición’ de medicinas contra el cáncer en el HAEV

Escasez de medicinas, tormento para pacientes en Veracruz

Adelantó AMLO, que se firmará un convenio con la ONU para adquirir insumos médicos en el extranjero, donde se obtengan mejores condiciones en calidad y precio.

“Ya queremos mañana, que para que lleguen los medicamentos lo mas pronto posible, ya no quiero que sigan faltando y dando pie a la manipulación, desinformación que no se les da apoyo a los niños con cáncer, todo esto que tiene una parte real y otra muy vinculada a la manipulación política”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.