domingo, agosto 1, 2021

Datos biométricos: qué son y cómo funcionarán en el padrón de usuarios

Se creará el Padrón Nacional de Telefonía Móvil con el uso de datos biométricos, te explicamos qué son y cómo funcionarán.

El miércoles 14 de abril, el senado aprobó las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley de Radiodifusión para crear un Padrón Nacional de Telefonía Móvil con Datos.

Con esto, se aprobó la creación de un Padrón Nacional de Telefonía Móvil con los datos biométricos, los cuales incluyen escaneo de iris de los ojos, huella dactilar o reconocimiento facial.

Cabe señalar que, esta información será necesaria para obtener un nuevo dispositivo móvil.

Debido a que, se le pedirán a los usuarios los siguientes requisitos para contratar una línea telefónica, sin importar la empresa de telecomunicación:

• Nombre del titular de la línea
• Número de celular
• Fecha y hora de activación de la línea de teléfono
• Nacionalidad del usuario
• Número de identificación oficial con fotografía
• CURP
• Datos biométricos del usuario
• Domicilio

Además, las personas que ya tengan contratado un servicio telefónico igual tendrán que realizar esta documentación actualizada con un plazo de 2 años para hacerlo.

Cabe señalar que, estos datos serán almacenados por el gobierno y se les proporcionará a las diferentes compañías telefónicas para que verifiquen que la persona que está solicitando sus servicios haya presentado correctamente sus datos.

Esta medida es implementada para saber si alguien esta usando de una forma incorrecta los servicios que se le brindan, al llevar a cabo robos, extorsión, etc.

Te puede interesar:

Senado avala en lo general la creación de padrón de usuarios de telefonía móvil

AMLO es un presidente “muy agresivo” que impone subordinación y obediencia: Olvera

Muchos senadores estuvieron en contra de esta decisión por la desconfianza de entregar este tipo de datos al gobierno y el posible mal uso.

Incluso plantearon como una de las opciones el robo de identidad que podría suceder o lo fácil que se podría inculpar a alguien.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado