domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalCuotas del IMSS podrán ser diferidas hasta 48 meses

Cuotas del IMSS podrán ser diferidas hasta 48 meses

Cuotas del IMSS podrán ser diferidas hasta 48 meses. El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer la medida ante la pandemia del coronavirus.

Esto como parte de los instrumentos para facilitar el correcto pago de las cuotas obrero-patronales.

“En el entendido de que el importe inicial a cubrir será del 20 por ciento de la cuota patronal y del 100 por ciento de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses”.

El monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación y al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, genera actualización y recargos.

Cuotas del IMSS pueden ser diferidas ante pandemia

Cuotas del IMSS pueden ser diferidas ante pandemia

“Dicho beneficio de suscribir este convenio es que la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26 por ciento y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses)”.

De acuerdo a un comunicado oficial, se indica que la ley contiene mecanismos que facilitan a los patrones el correcto pago de las cuotas obrero-patronales.

Por lo que la autoridad federal, puede establecer una tasa especial para apoyar a los sectores empresariales que otorgan empleo en México.

IMSS pide a empresas pagar cuotas para garantizar acceso a servicios médicos

IMSS informa que le hacen falta más de 4 mil monitores

“Para la suscripción del citado convenio no se requerirá ningún tipo de garantías, esto en virtud de la autorización otorgada a través del Acuerdo del Consejo Técnico”.

Mientras que el caso de ya contar con multas, y al convenir los pagos oportunamente, estos pueden ser disminuidos paulatinamente.

“Prevé el descuento de hasta 7 días por ausentismos en los casos de ausencia del trabajador en donde subsista la relación laboral. Durante estos días se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado