fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Cumpliré pese a quiebra: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante el inicio de su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit reconoció que el país se encuentra en crisis financiera, resultado de 30 años de nulo crecimiento económico, sin embargo aseguró que se cumplirán los compromisos de campaña.

“Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando por una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, todo lo que ofrecimos en campaña“, afirmó ante simpatizantes.

Posteriormente ante medios de comunicación, López Obrador explicó que durante 30 años de política neoliberal el país se encuentra en bancarrota , tal es el caso del sector energético, donde se está produciendo ciomo hace 40 años.

El Presidente electo resaltó que por ello resulta necesario bajar el salario de los altos funcionarios, entre otras políticas de austeridad.

Por crisis podría no cumplir todas las demandas del país, admite AMLO

AMLO tendrá toma de protesta austera

Andrés Manuel López Obrador ofreció un mitin en el Parque de la Concha Acústica, arropado por
diputados locales y federales de Morena, cumpliendo su primera promesa de campaña de arrancar su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit.

Obrador aprovechó para felicitar a los diputados federales que ya aprobaron le ley reglamentaria del 127 Constitucional para reafirmar que nadie puede ganar más que el Presidente.

Ante cientos de nayaritas, reafirmó los compromisos de levantar un censo para identificar a los beneficiarios de los programas sociales, otorgar las becas para jóvenes , pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

La gira para agradecer el voto que lo llevo al triunfo en los comicios del 1 de julio, se prolongará hasta el 28 de noviembre y recorrerá todo el territorio nacional. Hoy lunes visitará La Paz, Baja California Sur; el martes Guadalajara, Jalisco; el miércoles Ixtepec, Oaxaca, y el jueves viajará a Mexicali, Baja California.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá un acuerdo a Joe Biden para que mexicanos trabajen legalmente en Estados Unidos.

Detienen a responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de 3 y 8 años en Tijuana

Detienen en Tijuana a los presuntos responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de tres y ocho años

AMLO tendrá su primera reunión virtual con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión virtual con el mandatario Joe Biden el próximo lunes.