fbpx
Síguenos en:

Nacional

Cubrebocas no son milagrosos para combatir el Covid-19: OMS

La OMS asegura que los cubrebocas solo deben ser autorizados para las personas que son profesionales en materia de salud.

Publicado

en

Cubrebocas no son milagrosos para combatir el Covid-19: OMS

Cubrebocas no son milagrosos.-La Organización Mundial de la Salud indicó que el cubrebocas no es la “solución milagro” para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

Señalaron que el uso del cubrebocas solo puede ser cuando el suministro de agua sea limitado o resulte difícil poder mantener la distancia física y deba estarse constantemente lavando las manos.

Cubrebocas no son milagrosos para combatir el Covid-19: OMS

Cubrebocas no son milagrosos para combatir el Covid-19: OMS /FOTO: AGENCIAS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los cubrebocas solo deben ser autorizados para las personas que son profesionales en materia de salud, que deban estar en contacto con los enfermos y deban lavar sus manos más de una ocasión.

Resaltó que las personas que aún se encuentran sanas no deben usarlo, siempre y cuando no estén en contacto con personas enfermas de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar:

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19

Bomberos de Veracruz hacen camillas especiales para pacientes con coronavirus

Señalaron que la venta de los cubrebocas se ha disparado desde su aparición en China que ha causado más de 70 mil muertos a nivel mundial, de los cuales se desglosan en muertes masivas como en Europa con 50 mil y 1.25 millones de personas contagiadas.

Cubrebocas no son milagrosos para combatir el Covid-19: OMS

La OMS señaló que existen diversos estudios que donde aseguran que el virus de la nueva cepa de coronavirus se transmite por vía aérea, y no nada más por el estornudo o contacto con personas enfermas, sin embargo, señaló que aún no existe un análisis como tal como lo revelan las academias estadounidenses de ciencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.