Como parte de las investigaciones por el accidente en el que fallecieron hace dos años cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, cuatro personas fueron detenidas.
Los cuales son empleados de una empresa aérea, la cual es la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave donde fallecieron, así lo informó este sábado la Fiscalía General del Estado.
El accidente ocurrió el 24 de diciembre del 2018 cuando se desplomó la aeronave en el municipio de Coronango con cinco pasajeros. Entre ellos, Martha Érika Alonso que 10 días antes había tomado protesta como gobernadora.
Los detenidos son empleados de la empresa relacionada con la aeronave donde fallecieron
Por su parte, la acompañaba su esposo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que en ese momento se desempeñaba como senador. Así como su asistente, Héctor Baltazar y los dos capitanes de la aeronave.
En cuanto a los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
La @FiscaliaPuebla cumplió 4 aprehensiones ante la investigación desarrollada por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas. La autoridad judicial determinará su situación jurídica.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 25, 2020
Detalles: https://t.co/is0JSLQc5g pic.twitter.com/NUGvKBqGkZ
Las cuatro personas detenidas fueron identificadas como José Antonio “N”, Ricardo “N”, Israel “N” y María Magdalena “N”.
Esto como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla.
Cuatro detenidos por la muerte de Moreno Valle y Érika Alonso
Te puede interesar:
Dos años del accidente donde murieron Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Martha Érika Alonso y Moreno Valle habrían muerto 3 horas después del ‘avionazo’
Por lo que fue posible ubicar a los presuntos responsables en Estado de México, Hidalgo y en el estado de Puebla respectivamente.