fbpx
Síguenos en:

Nacional

Cuarentena en México hasta el 30 de abril por coronavirus

Se exhorta a toda la población que radica en el país, así como a extranjeros que llegan al país, a realizar el resguardo domiciliario corresponsable, del 30 de marzo al 30 de abril, el cual implica la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio el mayor de tiempo posible.

Publicado

en

Cuarentena en México hasta el 30 de abril por coronavirus

Cuarentena en México hasta el 30 de abril por coronavirus, lo que significa una suspensión de actividades que arranca desde el día de hoy hasta el siguiente mes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que con esta medida se buscará que la propagación del coronavirus no se extienda en toda la población.

Hasta el 30 de abril por coronavirus

Entre las medidas establecidas por el gobierno federal, está la suspensión de la encuesta del INEGI, que se venía llevando acabo en los días anteriores.

Hasta el 30 de abril por coronavirus

Hasta el momento, los casos confirmados del COVID-19 ya rebasaron los mil, mientras que se registran casi 30 defunciones por la mortal enfermedad que nació en Wuhan, China.

Como parte de actividades no esenciales se contemplan, las actividades y labores que son para atender la emergencia sanitaria del sector salud, las involucradas en seguridad pública, operación de programas sociales de gobierno, algunas actividades económicas, entre otras.

También como segunda medida se establece que se deberá aplicar de manera obligatoria la cancelación de eventos que congreguen más de 50 personas.

Cuarentena en México se extiende un mes

En este sentido, se indicó que se exhorta a toda la población que radica en el país, así como a extranjeros que llegan al país, a realizar el resguardo domiciliario corresponsable, del 30 de marzo al 30 de abril, el cual implica la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio el mayor de tiempo posible.

López-Gatell agregó que, en la siguiente medida se establece que se aplica de manera estricta suspensión de actividades a toda persona mayor de 60 años, o con algún padecimiento de hipertensión arterial, embarazo, independientemente de que su actividad a realizar sea considera esencial, por lo que tampoco deberán ir a trabajar, por el riesgo que representan.

La quinta medida es que una vez que se vaya terminando la emergencia sanitaria, se emitirán lineamientos para que el regreso a las actividades económicas y laborales del país, sea escalonado, y regionalizado, tal como ocurrió el día de hoy en Wuhan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.