fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Crucero Meraviglia atracó en Cozumel, no desembarcarán hasta descartar coronavirus

Sanidad Internacional comenzó la investigación para determinar si es seguro que los pasajeros desciendan de la embarcación en costas mexicanas

Publicado

en

Crucero Meraviglia atracó en Cozumel, activan protocolo para definir desembarco

Crucero Meraviglia atracó en Cozumel.- Después de que la tarde de ayer se diera a conocer que el Crucero Meraviglia supuestamente contaría con el permiso de atracar en Cozumel, el gobernador de Quintana Roo desmintió dicha información a las pocas horas.

A través de un par de tuits, Carlos Joaquín aseguró que la embarcación tan solo estaba anclada frente a las costas de la ciudad costera. Afirmando a la vez que si se determinaba algún riesgo a la salud no se autorizaría el desembarco.

Crucero Meraviglia atracó en Cozumel

Por la mañana de este jueves, la Secretaria de Salud del Estado, Alejandra Aguirre, quien aclarara el día anterior que el enfermo del crucero había sido diagnósticado con Influenza tipo A, ofreció una actualización de la información.

¡Que siempre sí! Crucero Meraviglia desembarcará en Cozumel

AMLO: crucero arribará a México, no tiene coronavirus

De acuerdo con sus palabras, el Meraviglia se encuentra en un muelle de Cozumel y ningún pasajero ha descendido aún. Detallando a la vez que Sanidad Internacional se encontraba ejecutando el protocolo de investigación pertinente.

Dicha información fue respaldada por el gobernador minutos después, de nuevo a través de la misma red social. Adicionando que el motivo de que se permitiera el atraco fueron las condiciones climatológicas, pero que la autorización de desembarco no llega aún.

No desembarcarán hasta descartar coronavirus

Por lo pronto, se espera que el organismo internacional finalice con el protocolo de investigación y se determine si realmente existe algún caso de contagio entre los tripulantes.

Mismo rumor por el que la embarcación fue rechazada de Jamaica, buscando refugio en las costas mexicanas.

AMLO habla al respecto

AMLO, crucero arribará a México, no tiene coronavirus

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó durante su mañanera de esta mañana que se le permitiría el atraque. Esto, claro, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“Nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen (…) estamos hablando de miles de turistas”.

Dijo que se tiene información sobre el caso de un marinero que se encuentra afectado de su salud, pero reiteró que se trata de otro tipo de enfermedad (influenza).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.