fbpx
Síguenos en:

Nacional

“Cristóbal” causa daños en la plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche

La población que está en riesgo se encuentra sin energía eléctrica; además la plataforma de PEMEX en Ciudad de Carmen ha sufrido fuertes daños.

Publicado

en

“Cristóbal” causa daños en la plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche

La tormenta tropical “Cristóbal” en su paso por Campeche, ha causado daños en la plataforma en Ciudad del Carmen, donde se han producido postes caídos, calles inundadas y encharcamientos.

De acuerdo con el aviso del encargado de la Agencia Sien en Campeche, Roberto Nuñez, para un medio local, indicó que la población de Campeche está siendo fuertemente afectada por los efectos de la tormenta, debido a que no existe un sistema de drenaje en la entidad por lo cual las coladeras de sus viviendas están colapsando.

Indicó que los barcos que se encontraban en el puerto de Campeche, también fueron golpeados por las fuertes olas, y han tenido que ser rescatados debido a que quedaron a la deriva.

Resaltó para el medio local, que aún no se ha confirmado por las autoridades cual es el estado del buque de la Marina Armada de México que estaba encallado en ese lugar.

FOTO: AGENCIAS

Te puede interesar:

Tramo 2 Escárcega-Calkiní arranca su construcción en Campeche

Tormenta Cristóbal pone en alerta roja a Tabasco y Campeche

La Agencia Sien indicó que la población que está en riesgo se encuentra sin energía eléctrica, por lo que la plataforma de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en Ciudad de Carmen ha sufrido fuertes daños.

“Cristóbal” causa daños en la plataforma en Ciudad del Carmen, Campeche

FOTO: AGENCIAS

Destacó que los municipios afectados son Campeche, Champotón, Calkiní, Hopelchén y Calakmul.

Más de 60 familias han sido evacuadas en el municipio de Hopelchén, donde más de 30 casas han sido dañadas, también en el municipio de Calkiní, más de 50 viviendas han sido destrozadas por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.