jueves, junio 17, 2021

Cristian sobrevivió al Covid-19, pero no al accidente de la Línea 12 del Metro

El accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México le costó la vida a Cristian, oaxaqueño que meses atrás había vencido al Covid-19

Un hombre de 41 años de edad venció al Covid-19 tras permanecer dos meses intubado, sin embargo, su emoción y ganas de salir adelante por su familia terminaron la noche del lunes en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde murió.

Cristian López regresaba de su trabajo a su casa

Cristian López Santiago tenía 41 años de edad, era originario de Oaxaca, abogado de profesión y trabajaba en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Desadaptación Social.

La esposa de Cristian, Claudia Damián, acudió a reconocer el cuerpo a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México, visiblemente destrozada y con la esperanza de que no fuera real.

La familia pidió ayuda en redes sociales para encontrarlo

El lunes, cerca de las 22:22 horas, la familia de Cristian publicó en redes sociales su foto para pedir ayuda y así encontrarlo, angustia que aumentaba tras enterarse del fatal accidente de la Línea 12, ruta que tomaba habitualmente para regresar de su trabajo en oficinas gubernamentales del circuito interior Melchor Ocampo a su casa.

“Compañero de Prevención que no llegó a su casa, utilizaba la línea 12, por favor apoyar para su localización, Dios lo cuide, por favor compartan, se llama Cristian López Santiago”, escribió una compañera de él.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

Cristian estuvo en contacto con su familia por última vez a las 20:30 horas y confirmó que regresaría a su casa en el Valle de Chalco, Estado de México, por la línea 12 del Metro.

En la actualización que hizo el gobierno de la CDMX de víctimas tras el accidente del Metro, el nombre de Cristian apareció, por lo que sus familiares siguieron con los trámites correspondientes.

Cristian sobrevivió al Covid-19, pero no al accidente de la Línea 12 del Metro

Cabe señalar que los familiares indicaron en entrevista a medios de comunicación que Cristian López tenía pocos días de haberse reincorporado a sus actividades, ya que antes había resultado positivo atrás a Covid-19, permaneciendo intubado por tres meses.

Agregaron en la entrevista que el hombre siempre estuvo optimista, asegurando que el Covid-19 no se lo “llevaría aún”, pero tras su recuperación dijo que disfrutaría de la vida, misma que terminó en segundo en lo que parecía un habitual viaje de regreso a casa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado