fbpx
jueves, abril 15, 2021

Criptomonedas serán populares en 2020

En el año 2020 el uso habitual y popular de las criptomonedas para hacer todas las operaciones será una realidad afirmó , aseveró Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados.

Dijo que los cambios son normales y se necesita uno como en su momento sucedió con la moneda física y ahora sucederá en la era digital para realizar los pagos electrónicos.

Indicó que se trata de un tipo de dinero encriptado cuyo uso va en incrementó y que no está sujeto a políticas de los gobiernos como inflación, decisiones políticas ni tampoco ingresa al mercado cambiario

Rojas de la Cruz afirmó que las criptomonedas, que no están peleadas con el dinero físico porque solo son un medio alterno para pagar, empezarán a crecer a partir de los códigos fuentes de las más importantes que ya existen, dijo .

Aseguró que existe una ley a nivel mundial denominada Fintech que es un referente en los criteros para tomar en cuenta para definir la forma en que se utilizan las criptomonedas y de las cuales México tiene el reto de incluirse.

Se acabó la fiesta de las criptomonedas

¿Qué es el Bitcoin?

El especialista en temas Fintech señaló que hoy en día, en México se están instalando muchas compañías extranjeras que se constituyen como centros cambiarios, los cuales son páginas a través de las cuales ya se pueden obtener criptomonedas.

Las monedas digitales ya son una realidad en el País y su crecimiento va en aumento, sobre todo porque México es pionero en atender la regulación de las criptomonedas, pues para marzo del 2020 deberán emitir las normas secundarias relativas a este tema.

“Se está desarrollando una serie de compañías y servicios que están buscando estos activo virtuales, porque como se trata de tecnología, en algún momento la misma moneda se auto protege”, explicó.

Rojas de la Cruz consideró que la legislación de México abona mucho a la estabilidad de las criptomonedas a nivel mundial para ser replicado en otros países.

“La demanda de la compra de moneda va en aumento nuevamente y esperemos que entre el 2019 y 2020 vuelva a generar esa captación con un volumen impresionante como lo hizo el año pasado”, destacó.

Además, aseguró dijo que traerán muchos beneficios el sector financiero para los usuarios, ya que habrá una lucha de tasas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado