domingo, noviembre 28, 2021
InicioNacionalCrimen organizado en México podría estar preparando robos de vacuna contra Covid-19

Crimen organizado en México podría estar preparando robos de vacuna contra Covid-19

El crimen organizado que opera en México podría tener interés en la vacuna contra el Covid-19 y alistaría robos en carreteras; autoridades internaciones alertaron sobre el tema

Luego de que la vacuna contra el Covid-19 se ha vuelto altamente demandada, aunado a la desesperación de miles por tenerla, el gabinete de seguridad hace llamados de alerta ante la posible intromisión del crimen organizado para robarla y comercializarla.

Veracruz, México, Puebla y Guanajuato, los estados con más robos violentos en carreteras

Veracruz, México, Puebla y Guanajuato son los estados donde, según datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), se han registrado un sinnúmero de robos con violencia en sus vías de comunicación, por lo que hacen un exhorto a que aumenten las medidas de seguridad al momento de transportar los cargamentos de la vacuna.

Y es que por dichas carreteras estarán siendo llevadas éstas a los estados, por lo que los llamados de organismos internacionales como la Interpol no se hicieron esperar. Los robos de la vacuna a manos del crimen organizado podrían empezar a ocurrir por el crimen organizado que podría ver una fuente de ingreso para operar y lucrar así con la desgracia.

Grupos criminales clonan logotipos y montan laboratorios clandestinos

En México, los grupos criminales han copiado los logotipos de las farmacéuticas como Pfizer -encargada de distribuir la vacuna contra el coronavirus- para estafar a las personas que creyeron haber contraído la enfermedad.

Y ya comenzaron los aseguramientos de fármacos falsos que sin duda podrían poner en riesgo la vida de las personas. En Ciudad Juárez, Chihuahua, decomisaron aproximadamente 12 mil pruebas falsas para la detección del Covid-19. Los productos llegaron de Estados Unidos a México en un camión de doble fondo, similar al que usan los cárteles para esconder armas y drogas.

Crimen organizado en México podría estar preparando robos de vacuna contra Covid-19

Cabe señalar que expertos en seguridad determinaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría tener interés en obtener, a como dé lugar, la vacuna para fines criminales. A este grupo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, la Fiscalía General del Estado de Jalisco le decomisó dos laboratorios falsos para detectar el coronavirus. Estos eran el Hospital Puerta de Hierro Andare y el Laboratorio Análisis Clínico, según datos dados a conocer por Infobae.com.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado