Síguenos en:

Nacional

Crédito Ganadero refrenda confianza en la gente: Rutilio Escandón

Hasta el día de hoy se han distribuido un total de cinco mil 267 novillonas en la entidad.

Publicado

en

Luego de entregar apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que mediante esta estrategia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su confianza en la gente que cumple y busca un mejor porvenir a través del esfuerzo y la consolidación del campo.

Ante el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, el mandatario destacó la importancia que tiene para Chiapas la ganadería, por lo que con este beneficio se impulsará el crecimiento de los productores y fortalecerá la actividad ganadera.

“La gente de Carranza es trabajadora y cumplidora. El crédito es generoso, no se cobra con dinero o intereses, lo pagarán con las crías, es decir, van a devolver lo mismo que recibieron cuando ustedes estén fortalecidos con su hato ganadero, y así poder seguir beneficiando a más familias”, dijo Escandón Cadenas a las personas favorecidas, al tiempo de reiterar que ahora los tres órdenes de gobierno van en un solo frente para atender en conjunto las demandas de Chiapas.

Tras reconocer el compromiso del gobernador con el impulso a la ganadería, Monreal Ávila precisó que éste es uno de los programas encaminados al anhelo legítimo del presidente López Obrador, de que el país sea soberano en su alimentación, “está empeñado en rescatar al campo en todos sus sectores, y este crédito a la palabra es muy bondadoso porque prioriza a los que tienen entre una y 35 cabezas de ganado, que son los considerados como pequeños productores”.

Explicó que en esta ocasión se entregaron 407 vaquillas, con las que se hace un total de cinco mil 267 distribuidas en el estado hasta el día de hoy. El funcionario agregó que estas novillonas tienen tres medidas de seguridad para evitar que hagan un mal uso de ellas y realmente se logre el objetivo de que haya un repoblamiento y un fondo revolvente que permita beneficiar a más productores.

En Chiapas desalojan predios invadidos desde 2014

Chiapas no cuenta con Ley que ampare a periodistas

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera de Venustiano Carranza, Fernando Méndez Coutiño, resaltó el respaldo a las personas de escasos recursos a través de estos créditos que representarán un detonante a la producción ganadera de este municipio; asimismo, exhortó a las y los beneficiarios a dar buen uso a este apoyo para que logre su finalidad, que es el fortalecimiento de la ganadería.

En tanto, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, anunció que para una mejor atención, próximamente Venustiano Carranza contará con un centro integrador de Bienestar con un módulo y un cajero automático para que la gente cobre sus apoyos. Se espera que en corto plazo haya 700 centros alrededor de la entidad, los cuales también tendrán servicios de internet para abonar a la conectividad.

Finalmente, el alcalde Amando Trujillo Ancheyta subrayó las distintas acciones y programas que llegan a la región, por lo que destacó que a pocos meses de haber iniciado la Cuarta Transformación, se nota el trabajo serio. “Día con día nos mantendremos en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, para lograr resultados que impacten en el bienestar de la población”.

Asistieron: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el coordinador estatal del programa Crédito Ganadero a la Palabra, Arturo Macosay Córdoba, y el representante técnico del programa Crédito Ganadero a la Palabra en el estado, Felipe Pastrana Carpio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

 

Nacional

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú

Publicado

en

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú. Comentó que hay mejores opciones que rifar el avión presidencial, como lo propuso AMLO.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” para vender el avión presidencial, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que no es factible y que “hay otras opciones” para hacerlo.

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería
Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Entrevistado en el aeropuerto de Oaxaca, el titular de la SCT primero dijo que se trata de una subasta, y cuando se le aclaró que la propuesta de la rifa la anunció el presidente en su conferencia de prensa matutina, reconoció que “no lo escuché”.

Jiménez Espriú, quien acompaña al presidente López Obrador en su gira de tres días por Oaxaca, se puso nervioso ante su desconocimiento de la propuesta del primer mandatario.

Rifa del avión no es factible

Sin embargo, el funcionario comentó que no se le había ocurrido esa idea de rifar el avión presidencial TP01.

“Se va a subastar. La rifa es un boleto y usted se lo gana, ¿no? (…) yo creo qué hay otras más próximas pero vamos a ver”, aseveró.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

Publicado

en

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas y lluvias. Recorrerá rápidamente el noroeste del país, lo que ocasionará precipitaciones dispersas en Baja California, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 31 se extenderá durante las próximas horas como estacionario cerca de la frontera norte de México.

Mientras que una vaguada asociada se extenderá sobre el noreste del país.

En un reporte, el organismo detalló que ambos fenómenos hidrometeorológicos continuarán interactuando con la entrada de humedad derivada de un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Estas condiciones originarán lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú
Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Asimismo, se prevé que el frente se aleje del territorio nacional al final del día.

Mientras tanto, el nuevo frente frío 32 recorrerá rápidamente el noroeste del país, en interacción con una vaguada superior y un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Ello ocasionará precipitaciones dispersas en Baja California, Chihuahua y Durango.

Frente frío 32 provocará bajas temperaturas

Asimismo, marcado descenso de temperatura y rachas de viento de 60 kilómetros por hora sobre la costa oriental de Baja California Sur, Mar de Cortés, zonas de Sonora y Sinaloa.

También una corriente de vientos de bajo nivel originará viento con rachas de 50 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Publicado

en

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó este viernes un recorrido por la obra de lo que será la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Así lo informó la funcionaria de gabinete a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde además dejó saber que la lluvia no le detuvo.

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. / Fotos: Twitter

Nahle aspiraría a una gubernatura en 2021
Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

“Nos agarró la lluvia en Dos Bocas, pero el trabajo es continuo las 24 horas del día. Hoy en Paraíso Tabasco, con los ingenieros supervisores de Pemex y del IMPetroleo”, escribió.

El tweet fue replicado por la cuenta oficial de la Secretaría de Energía de México, (SENER), la cual también adjuntó un juego de fotografías donde se ve a Rocío Nahle en su recorrido.

Cabe destacar, que la edificación de la refinería tiene como objetivo alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas a mediano plazo, destaca el gobierno federal en su página web.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias