domingo, junio 20, 2021

Creará López Obrador universidades de lenguas indígenas

Creará López Obrador universidades.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a constituir una nueva universidad en la Cuidad de México dedicada al estudio y enseñanza de las lenguas indígenas.

Al sostener un diálogo con el pueblo náhuatl y comunidades indígenas en la alcaldía Milpa Alta, dijo que la creación de la universidad se llevará a cabo mediante un convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el gobierno de la CDMX.

Podría ver “mano negra” en paros de la UNAM: López Obrador

Si darle preferencia a los indígenas es racista, que me apunten en la lista: AMLO

Señaló que es importante fortalecer los valores y las tradiciones en México, porque fue “un absurdo y una idiotez” la idea de que las culturas originarias debían civilizarse.

Al reiterar que su gobierno combate a la corrupción, el presidente llamó a los asistentes al acto a estigmatizar esas conductas.

Creará López Obrador universidades de lenguas indígenas

Anunció que se seguirán protegiendo las zonas rurales de las alcaldías de la Ciudad de México como Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

En cuanto a las pensiones de las personas de la tercera edad, las becas para jóvenes de escasos recursos de nivel medio y superior, así como los apoyos a las personas con discapacidad, el presidente refrendó su compromiso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado