miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNacionalCrean padrón de indigentes y albergados en psiquiátricos

Crean padrón de indigentes y albergados en psiquiátricos

Por primera vez en el país, la Comisión Nacional de Búsqueda lanzó un programa piloto de padrón nacional de personas indigentes y albergadas en psiquiátricos, así como en centros de rehabilitación.

Se trata de personas que podrían formar parte de los más de 37 mil desaparecidos que hay en México y que nisiquiera recuerdan su nombre o lugar de origen.

Inauguran exposición de zapatos de desaparecidos en Orizaba

Existe temor en familiares de desaparecidos por toma de muestras de ADN

La construcción de su identidad biométrica y el cruce con bases de datos nacionales permitirá saber quiénes son, dónde vivían y quiénes son sus familiares, ya que la clave está en sus huellas digitales y sus ojos, indicó Sol Salgado Ambros, comisionada de Búsqueda de personas en el Estado de México.

La Comisión Nacional de Búsqueda inició desde el 14 de agosto el programa piloto en el Estado de México, en lugares como Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan.

Juan González, responsable de la célula de búsqueda en Naucalpan, dijo que han acudido a registrar personas vivas en situación de calle, en albergues, además de anexos, en donde tenemos situaciones de personas que entran con otro nombre, que los llevan otros familiares.

Explicó que el primer paso es la recopilación de información biométrica y la lectura de iris, ya que es único, nunca cambia sin importar la edad.

Hasta ahora el padrón del programa piloto cuenta con 455 perfiles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias