fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Covid19 en México deja a 74 mil 949 muertos

Covid19 en México deja a 74 mil 949 muertos.

Al 23 de septiembre de 2020 hay 710 mil 049 casos confirmados y 82 mil 549 sospechosos de #COVID19. Hay 510 mil 237 personas recuperadas. Se han registrado 828 mil 280 negativos, 74 mil 949 defunciones confirmadas, es decir 601 en las últimas 24 horas. A escala nacional hay un 71% de camas disponibles. De ellas, 75% cuentan con respirador.

Además, el doctor José Salvador Aburto Morales (urólogo). Compartió los datos referentes a la donación de órganos en el país. Ya que el estado de Guanajuato tiene un esquema de donación de órganos ejemplar.

Te puede interesar:

Cubrebocas es una medida complementaria, asegura López-Gatell
Coronavirus en México: Ya son 73 mil 697 fallecidos

Covid19 en México deja a 74 mil 949 muertos.

Covid19 en México deja a 74 mil 949 muertos.

Según cifras oficiales, hay 23 mil 500 personas esperando un trasplante, 17 mil 500 de ellos de riñón específicamente. Dentro de lo más donado están los riñones, la córnea, el hígado, el corazón y tejido músculo-esquelético. “No se puede echar a andar el mecanismo si no hay donación”. Dijo.

Como la mayoría de los hospitales suspendieron muchas de sus labores. No se le puede garantizar a muchos pacientes un hospedaje sin riesgo de contagio del Sars-Cov-II. Lo anterior derivó en que sólo se hayan realizado 21 donaciones de órganos desde abril. 12 de los anteriores llevaban el carácter de urgente, yendo de hígado a corazón.

Por ello, inicia la campaña nacional de donación de órganos para que la tasa de mortalidad al respecto disminuya. Pues en 2020 se ubica en un 25, al respecto, CENATRA organizó una serie de webinars iniciando el 25 de septiembre con el hashtag #YoSoyDonante a través de una página de Facebook.

El paciente vivo puede donar médula ósea, un órgano par como riñón. México es el país número 1 en trasplantes exitosos de extremidades. Pero se los familiares ven éstos procedimientos con cierta desconfianza. Ya que no sabían que su familiar había firmado como donante. Por ello ponderaron la creación de un sólo registro nacional de donadores.

Para concluir, el subsecretario de salud, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez añadió, que en todo el mundo. Apenas hay 2 países quienes crean los principios activos para hacer los medicamentos que combaten el cáncer; India y China. Ambas fábricas han cerrado durante casi año y medio de modo que el mercado mundial se vio afectado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado