martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalCovid-19 una de las peores pandemias que dejarán a México en la...

Covid-19 una de las peores pandemias que dejarán a México en la pobreza: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard indicó que Covid-19 es una de las peores pandemias que dejarán en la pobreza a América Latina esto tras presentarse una de las mayores crisis económicas.

Señaló que el panorama donde se encuentra México es grave, debido a que el resultado sobre la reactivación económica es incierto debido a que la pobreza crece aceleradamente, perdiendo un gran avance que se había logrado en los últimos meses.

FOTO: AGENCIAS

Ebrard indicó que los retos que existen ante el Covid-19 es actuar de forma inmediata en materia política exterior para lograr definir una sociedad que sepa vivir con los estragos que dejará la pandemia así como el retroceso económico que ocasionara.

Te puede interesar:

Pobreza extrema en 2020 afectará a 60 millones de personas: Banco Mundial

Comisión Federal de Crecimiento Económico del Bienestar sería un retroceso: Matiello Canales

Señaló que hay renacimiento de las posiciones autoritarias y muy contrarias donde debe haber derechos de igualdad en las mujeres, donde todos los sectores serán escuchados y apoyados.

Resaltó que el gobierno federal actual es progresista y también feminista donde existe un estado de preocupación por mostrar que existe el respaldo de las autoridades en el actuar de la política exterior.

Covid-19 una de las peores pandemias con la peor pobreza

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con la institución financiera BBVA para este 2020 se tiene una estimación de más de 12 millones de personas que estarán en pobreza derivados de la crisis económica por el Covid-19.

Indicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que de acuerdo con el escenario ante la pandemia hay más de mil 366 personas nuevas en la pobreza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado