fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Costo de producción vacuna COVID-19 en México valdrá 4 dólares

Costo de producción vacuna COVID-19 en México será de cuatro dólares los insumos que se usarán para dicha elaboración, aseguró AMLO ayer.

El presidente dio un mensaje por la tarde del domingo y aseguró que se aplicará de manera gratuita a todos los mexicanos.

“Esta vacuna no tiene propósito de lucro, así lo decidió la Universidad de Oxford; entonces su costo va a tener que ver con los insumos, con los gastos mínimos; se calcula que puede costar 4 dólares.

“No los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el financiamiento público que es dinero del pueblo; entonces la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, resaltó.

México necesitaría hasta 200 millones de dosis de vacuna para ...

El mandatario nacional, quien afirmó que la Fundación Carlos Slim está dando un aporte económico significativo para todo lo requerido, puntualizó que dicha vacuna, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, estaría lista para los tres primeros meses del 2021.

“Se va a hacer esta vacuna en Argentina y México, se va a producir aquí en nuestro país; se piensa que ya se va a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo”, comentó el presidente en un video publicado en redes sociales.

Te puede interesar:

SEP anuncia horarios y canales donde serán transmitidas las clases en México

Anuncia presidente de Brasil que su hijo menor tiene Covid-19

“Vamos a poder los mexicanos contar con una vacuna para enfrentar el Covid-19 la pandemia esta que tanto daño, tristeza, dolor ha causado y sigue causando desgraciadamente, ya logró un acuerdo la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca (…).

Costo de producción vacuna COVID-19 en México

“Ya está esta vacuna en la fase 3, está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia, y ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz”, agregó.

Para AMLO, el propósito de este asunto es obtener resultados de inmediato.

“Se termine la fase 3, de experimentación para principios de noviembre, se entreguen los resultados (…), y de inmediato se van a iniciar el proceso de fabricación, se va a hacer esta vacuna en Argentina y en México se va a producir aquí en nuestro país”.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal; es decir, al alcance de todos; esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, resaltó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...

López Gatell se encuentra hospitalizado por covid-19

Esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal...

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Hace un año, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud aseguró que “No hay una emergencia relacionada con la entrada de...