miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalCorren a director de Jurisdicción Sanitaria 8 por presunto acoso

Corren a director de Jurisdicción Sanitaria 8 por presunto acoso

Al menos 5 denuncias en la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud tiene el director de la Jurisdicción Sanitaria 8, Enrique Ríos de la Fuente, todas, por presunto acoso sexual sobre sus subordinados.

Debido a esto, será separado de su cargo al frente de la Jurisdicción Sanitaria 8, con sede en la calle Alacio Pérez de Veracruz puerto.

Las 5 trabajadoras quienes solicitaron el anonimato, señalaron los abusos y hostigamiento laboral desde hace meses, incluso, descartan que sea dado de baja totalmente del organigrama de la Secretaría de Salud, pues aseguran él mismo presume ser muy cercano a las “altas esferas” gubernamentales, por lo que seguramente será removido a otro puesto en una ciudad sin tanta complicación.

Ante la evidencia de las quejas, se ha tomado la decisión de remover al doctor Ríos, toda vez que uno de los principios básicos de la Cuarta Transformación es la anteponer en el desempeño del trabajo de sus funcionarios la honestidad y calidad moral.

Otros empleados, afirma que estos abusos se han venido presentando desde que tomó posesión de la representación de SESVER en Veracruz; incluso, se menciona que igualmente fue removido del Hospital Civil de Xalapa por imponer la misma practica inmoral.

El nombramiento del nuevo jefe Jurisdiccional podría ocurrir este lunes o martes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado