fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Coronavirus: suspenden visas a mexicanos desde el 18 de marzo

Coronavirus: suspenden visas a mexicanos.-Desde el 18 de marzo no se emitirán documentos oficiales en la embajada y consulado de Estados Unidos en México.

A raíz del coronavirus, el órgano del gobierno norteamericano no dará servicios consulares, así como la expedición de visas y servicio para los ciudadanos.

Hasta nuevo aviso, y desde el 18 del presente mes, la Embajada se deslinda de sus responsabilidades, según comunicó en Twitter.

Desde el 18 de marzo no habrá actividades en la Embajada

Esto como reacción al brote de coronavirus a nivel Mundial, evitando que ciudadanos viajen a Estados Unidos y se propague la enfermedad por otras partes.

“En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”, indicó la Embajada en la publicación.

Te puede interesar:

Coronavirus: EU prueba vacuna en humanos

Coronavirus: MLB retrasa el inicio de su temporada ocho semanas más

Detalló que esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Por medio de correo electrónico es como avisarán a aquellas personas que ya tenían citas previas, ya que todas serán canceladas sin distinción alguna, pues Estados Unidos está tomando medidas drásticas contra el COVID-19.

Coronavirus: suspenden visas a mexicanos

Agregó que la embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Según información local, planean realizar un cierre total de todo el país para evitar que se propague el coronavirus en territorio norteamericano, decisión que podría anunciar Donald Trump en los próximos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien aclare la presunta subcontratación de trabajadores en...

Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

La defensa de Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público; además de...

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...