fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México

Indicaron que coincidieron con los demás líderes de los sindicatos nacionales que conforman el CT, para evaluar la situación por la cual está pasando México.

Publicado

en

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México

Coronavirus: suspenden desfile.-Ante el anuncio de las autoridades sanitarias sobre que en la última semana de abril y la primera de mayo, se pueda dar un repunte de casos positivos por la contingencia del coronavirus Covid-19, no se realizará la concentración del primero de mayo, es decir, el desfile por el Día del Trabajo.

Los vicepresidentes del Congreso Trabajo (CT), Reyes Soberanis, Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y Víctor Flores Morales, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), señalaron que esta medida es para evitar se den más contagios durante ese periodo.

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México / FOTO: AGENCIAS

Resaltaron que después de 107 años donde se realizaba el desfile por el Día del Trabajo, para pedir una jornada digna de 8 horas y descanso dominical, esta vez quedará suspendido.

Indicaron que coincidieron con los demás líderes de los sindicatos nacionales que conforman el CT, para evaluar la situación por la cual está pasando México y que es indispensable que no se realice la concentración masiva de los trabajadores.

Te puede interesar:

Tabasqueño con coronavirus estuvo en contacto con 280 personas

Coronavirus en México: casos positivos se incrementaron 170 por ciento en una semana

Destacaron que esta medida se da aprobatoria por los dirigentes quienes están obligados a que en momentos de contingencia como estos se deba procurar la salud de los trabajadores así como las de sus familias.

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México

Coronavirus: suspenden desfile del Día del Trabajo en México /foto: agencias

Exhortaron a cada uno de los trabajadores en México a que tomen con responsabilidad las medidas sanitarias que las autoridades de salud han brindado para evitar existan más casos y se lamente una muerte masiva.

Durante los desfiles que se realizan cada primero de mayo, se concentra en la Plaza de la Constitución más de 100 mil personas, así como en los estados se realiza un homenaje por lo cual representa un severo riesgo para todos los mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.