fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus: sigue estos consejos para un adecuado home office

A este llamado se han sumado escuelas y empresas de diversos sectores que comenzaron a cerrar sus puertas.

Publicado

en

Coronavirus: sigue estos consejos para un adecuado home office

Coronavirus: sigue estos consejos.- En los últimos meses ha crecido el número de afectados por el Covid-19 o coronavirus en diversos países, donde en México la cifra ha superado a más de los 90 contagiados.

Por eso, algunas empresas han optado por realizar home office con sus trabajadores, el cual consiste en que estos últimos realicen las actividades que desempeñaban en las oficinas, pero sea desde casa con la comodidad y la seguridad de no salir para evitar se den contagios.

A este llamado se han sumado escuelas y empresas de diversos sectores que comenzaron a cerrar sus puertas y capacitar a las personas para que se queden en casa, en espera de que cese la contingencia.

-Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: cierran bares y antros en el Puerto

Coronavirus: Fortalece así tu sistema inmunológico para evitar el contagio

Aquí te detallaremos paso a paso, lo que debes hacer y cómo organizarte para realizar adecuadamente un home office.

 

Coronavirus: sigue estos consejos para un adecuado home office

Coronavirus: sigue estos consejos para un adecuado home office / FOTO: AGENCIAS

-Adecua tu área de trabajo: Esta deberá ser especial que te permita estar cómodo, relajado y lejos de distracciones, puede ser tu cuarto adaptado de forma temporal o bien desde la sala en caso de vivir solo. Deberás asegurarte que cuentes con el recurso material para realizar tus funciones, necesitaras una computadora o un escritorio de apoyo y con eso realizar adecuadamente tu trabajo, así como asegurarte que tengas buena recepción de internet en caso de que tus actividades así lo requieran.

Entre mayor sea la comodidad, mejor podrás desempeñarte para realizar tus labores como si estuvieras en la oficina.

-Realiza un itinerario: Será la manera más fácil de poder realizar adecuadamente tus actividades laborales desde la home office con tus actividades cotidianas, aunque por la contingencia no puedas desplazarte a lugares públicos, asegura de respetar tus horarios, solo así conseguirás afrontar el coronavirus y evitar que tu área de trabajo se contamine.

-No ocupes tu tiempo laboral en realizar actividades en casa: Es muy importante que por nada del mundo te despegues de tus actividades que realizaras dentro de casa como si estuvieras en la empresa o en la oficina, es necesario que te coordines con tu itinerario y de esa manera serás una persona organizada. Ya tendrás tiempo de realizar tus actividades domésticas las cuales no implican que desatiendas tu trabajo en casa.

Recuerda que si tienes hijos, será mucho más importante que durante el mes que ellos permanecerán ausentes, realices actividades donde mientras tú trabajas ellos puedan evitar distraerte, claro que debes mantenerlos vigilados pero también cada uno darse su espacio.

-Limpia tu área de trabajo: Debido a la contingencia que el coronavirus ha provocado, será de suma importancia que en el lugar donde hayas adecuado tu home office se mantenga limpia, deberás asegurarte de continuar con los pasos de limpieza para evitar se alojen bacterias que a su vez puedan agilizar el proceso de infección para ti y los niños.

Recuerda un área de trabajo muy limpia produce paz y armonía, y podrás realizar tus actividades con normalidad y sin ninguna complicación.

-Cuida tu alimentación: Deberás asegurarte de cuidar lo que comes mientras te encuentres en casa, es importante que acudas al supermercado a realizar las compras, pero deberá ser solo lo necesario que requieras para unas semanas o un mes que te encuentres en casa.

Coronavirus: sigue estos consejos para un adecuado home office

Coronavirus: sigue estos consejos para un adecuado home office /FOTO: AGENCIAS

Es importante no caer en el vicio de las compras de pánico, porque recuerda que necesitaras espacio y armonía para realizar tus actividades.

Durante esta contingencia evita consumir comida chatarra, así como alimentos dulces y refrescos, opta mejor por consumir frutas, verduras, yogurt o cualquier alimento saludable que te permita trabajar a gusto.

Coronavirus: sigue estos consejos para un adecuado home office

Recuerda que aunque te encuentres haciendo home office es necesario que salgas y te expongas, evita las aglomeraciones y si tienes tos, fiebre o cualquier otro síntoma recurre con tu médico para que te realicen una prueba.

El objetivo del resguardo en casa y el home office es evitar los contagios de coronavirus.