fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19

Ya no solo son casos sospechosos las personas que tengan antecedente de haber viajado al extranjero o tener contacto con alguna sujeto que haya dado positivo.

Publicado

en

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19

Coronavirus: se añaden síntomas.- El titular de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que al entrar a la fase 2 por coronavirus, se aplicarán pruebas para determinar si son casos positivos o no, aquellas personas que haya tenido al menos dos síntomas que corresponden a fiebre y tos.

Indicó que ya no solo son casos sospechosos las personas que tengan antecedente de haber viajado al extranjero o tener contacto con alguna sujeto que haya dado positivo a la prueba del Covid-19.

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19 /foto: agencias

Resaltó que las personas que serán analizadas tuvieron que haber presentado síntomas de fiebre, tos o dolor de cabeza desde hace siete días.

José Luis Alomía, pidió a la población a no alarmarse, puesto que esos síntomas deben acompañarse de dificultad para respirar, más dolor en las articulaciones, secreción nasal mucosa o dolor para tragar.

Te puede interesar:

‘Cerillitos’ en Veracruz sin trabajo por coronavirus, se van a cuarentena

Coronavirus: casinos suspenden actividades por Covid-19

Destacó que se debe estar pendiente en los menores, debido a que el síntoma de dolor de cabeza pudiera ser sustituido por problemas de irritabilidad.

Alomía resaltó que este cambio de sintomatología ha registrado una dispersión en los casos y a través de la vigilancia centinela se podrá detectar como se mueve el virus.

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios por Covid-19 / FOTO: AGENCIAS

Coronavirus: se añaden síntomas a posibles contagios

La vigilancia epidemiológica será de tipo centinela, es decir, en las 475 unidades activas médicas se instará el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza (SISVEFLU).

Indicó que las Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI) podrán tener muestras para detectar el 100 por ciento de los casos sospechosos que podrán catalogarse como graves, donde deberán proporcionar esos análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.