fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus: San Nicolás de los Garza en estado de emergencia

La Declaratoria de Emergencia y Disposiciones Administrativas evitará la propagación del coronavirus y será el mismo Ayuntamiento que decida hasta cuando será dicha declaratoria.

Publicado

en

Coronavirus: San Nicolás de los Garza en estado de emergencia

Coronavirus: San Nicolás de los Garza.-En estado de emergencia toda la ciudad tras el aumento de casos de COVID-19, por lo que declararon medidas estrictas de prevención en todo el territorio.

Se tomó la decisión de restringir los servicios municipales a su mínima operación y cancelaron todos los eventos tantos públicos como privados, donde sólo podrán concentrarse 10 personas en un mismo lugar.

En una reunión con el cabildo fue como tomaron la decisión de que no hubiera actividades en el Ayuntamiento para no tener contacto con los ciudadanos y así evitar la propagación de la enfermedad.

En estado de emergencia por decisión del cabildo

En estado de emergencia por decisión del cabildo

Asimismo, se comprometieron a acatar los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Amparo Lilia Olivares, síndica segundo, fue quien presentó el dictamen y se avaló por todos los integrantes del cabildo.

Te puede interesar:

Coronavirus en EU: pandemia podría durar 18 meses

Coronavirus en México: confirman el primer muerto

De la misma forma se suspenden en todas las dependencias, órganos y unidades de la administración pública municipal la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos colegiados, incluido el Ayuntamiento, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y seguridad.

Coronavirus: San Nicolás de los Garza se encuentra en cuarentena

Además, indicó la síndico, se requiere la suspensión de las actividades de los casinos, cines y centros sociales; además, en los mercados rodantes se suspende toda actividad a excepción de los giros relacionados con alimentos.

El gobierno municipal podrá requerir la suspensión de las actividades en los establecimientos y actividades en la vía pública que recomiende la autoridad en materia de salud federal, estatal y municipal.

“En caso de ser necesario, el gobierno municipal podría imponer las medidas necesarias para evitar la concurrencia en la vía pública dentro del municipio”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Lilia Olivares aseguró que la Declaratoria de Emergencia y Disposiciones Administrativas evitará la propagación del coronavirus y será el mismo Ayuntamiento que decida hasta cuando será dicha declaratoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.