fbpx
Síguenos en:

Nacional

Coronavirus precipito el derrumbe del modelo neoliberal indica AMLO

Coronavirus precipito el derrumbe del modelo neoliberal indica AMLO. El Presidente recalcó que el plan es para ayudar principalmente a los que menos tienen.

Publicado

en

Coronavirus precipito el derrumbe del modelo neoliberal indica AMLO

Coronavirus precipito el derrumbe del modelo neoliberal indica AMLO. El Presidente recalcó que el plan es para ayudar principalmente a los que menos tienen.

Andrés Manuel López Obrador, resumió su mensaje del domingo en La Mañanera, el cual su principal función es reactiva la economía tras la crisis del coronavirus.

“La gente si va a saber de qué estoy hablando, los especialistas no, porque están acostumbrado a otras acciones, se quedaron en el almanaque, quieren las recetas del periodo neoliberal”.

Destacó el mandatario, que las criticas llegan de los que están acostumbrados a los rescates.

Coronavirus: suman un millón 133 mil muertes, reporta OMS

Coronavirus en México: epidemia está siendo administrada

“Algunos dicen dónde está el plan, porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar de nuevo la corrupción”.

Plan para el Bienestar y el Empleo:

-22 millones de beneficiarios en los programas sociales

-2 millones de nuevos empleos

-2 millones de 100 mil créditos para vivienda y pequeños empresarios

Anunció la inversión de 500 mil millones de pesos destinado a los más pobres, a los más vulnerables.

“No olviden que el 60 por ciento de los mexicanos vive en la pobreza, desgraciadamente y la justicia es darle más a los que tienen menos”.

Ante coronavirus AMLO presenta plan de rescate

Ante coronavirus AMLO presenta plan de rescate

Apuntó que se reactivará la industria de la construcción, además de ampliar el programa Sembrando Vida para que llegue a los 200 mil sembradores.

“Tenemos el dinero y no es deuda para poder financiar estos apoyos, estamos juntando recursos de fondos, fideicomisos, estamos tomando decisiones para profundizar el plan de austeridad republicana”.

AMLO consideró que la economía del país, pronto se va a reactivar, es un nuevo modelo, no podemos seguir con lo mismo, entre otras cosas sería un absurdo.

“Lo que el coronavirus lo que precipito fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo”.

“Esto es lo que está en el plan nacional de desarrollo, esto no es algo nuevo, es profundizar lo que ya está en el plan nacional de desarrollo”.

Se dijo nuevamente optimista, ya que esta crisis del coronavirus es transitoria. Aseveró, que su administración estará pendiente de cómo se desarrollan los acontecimientos.

Sumando el control de la pandemia del coronavirus, para que no se disparen los números de pacientes infectados y que con ello no se desborde.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.